Un derroche de Bailes Culturales, brindó la Camerata Bach y el Ballet Folklórico Ronald Abud Vivas, dando a conocer la cultura leonesa como; “La Famosa gritería, la tradicional gigantona y el pepe cabezón”. En el Parque Central Juan José Quezada, la población de León quedó con ganas de ver más de esos bailes nicaragüenses, en la actividad que fue realizada por la Diócesis Católica de León y Gobierno Sandinista de esa municipalidad.

A este evento asistió el Obispo Bosco Vivas Róbelo, entre otros padres de las iglesias de León y la Alcaldesa en Funciones Guissela Lacayo, como también jóvenes y personas de toda edad viendo esa actividad.

Según el Obispo, el derroche cultural se celebró con mucha alegría y jubilo. “Estas fiestas al honor al señor nuestro redentor, estamos en la semana de la fe, creemos que León y la Diócesis de esta misma está rindiendo homenaje a Cristo con todo su amor, se sigue demostrando que el Cristianismo no esta opuesto a la cultura”, expresó.

Guisela Lacayo, Alcaldesa en Funciones de la Ciudad de León, aseguró por su parte que esa actividad cultural se estuvo celebrando con mucha fe católica y cristiana. “Nos encontramos en esta plaza histórica frente a nuestro Patrimonio de la Humanidad, como lo es la Catedral de León, compartiendo nuestra cultura, identidad y compartiendo alegría con nuestro pueblo, en donde todos se han desbordado siendo Mariano, Cristiano y sobre todo la fe en María”, manifestó Lacayo.