Más de una decena de emprendedoras damas participaron este fin de semana del primer encuentro de mujeres fritangueras, organizado por la Alcaldía del poder de las familias y comunidades del municipio de Buenos Aires, en el departamento de Rivas. La actividad se realizó en el marco del desarrollo de la estrategia del buen vivir y del relanzamiento del municipio como destino turístico.

Luego de participar de divertidas dinámicas, las jóvenes y señoras expertas en la preparación de fritanga, reflexionaron sobre la importancia de garantizar a los consumidores productos elaborados con sumo cuidados higiénicos. De igual manera se resaltó la importancia de tener metas fijas, para ir haciendo crecer sus negocios y ampliar la oferta a los consumidores.

Por su parte, Violeta Valdivia, Secretaria del Consejo Municipal en la comuna bonaerense, destacó el aporte que hacen las mujeres fritangueras en el desarrollo económico de sus hogares y del municipio.

“Ustedes hermanas, son un pilar fundamental en la economía de sus hogares, y también del municipio. ¿Cuántas de ustedes son madres solteras y gracias a su sacrificio y esfuerzo diario han sacado adelante a sus hijos?”, articuló la servidora pública.

En tanto Ovania Stevens, propietaria de la Fritanga “El billar”, dijo sentirse agradecida porque con el gobierno sandinista ha visto prosperidad en su negocio.

“Yo he recibido ya varias veces el préstamo de Usura Cero y he invertido en mi negocio. Ahora también tengo una pequeña pulpería que espero ir agrandando”, expresó con rostro alegre la humilde señora.

Al final del evento el gobierno municipal sandinista entregó a las asistentes gabachas y gorros con mensajes alusivos a la estrategia Vivir Bonito, Vivir Bien, y ratificó el compromiso de continuar dando atención especial a quienes ofertan la comida típica nicaragüense en las populares fritangas.