La ministra de Gobernación compañera María Amelia Coronel clausuró este sábado un curso de inducción de 47 nuevos bomberos que ingresaro a la institución encargada de hacerle frente a cualquier situación de emergencia en Nicaragua.

La clausura del acto de inducción se llevó a cabo en uno de los auditorios del Ministerio de Gobernación donde la titular de esa institución quien felicitó a los nuevos miembros de los bomberos unificados “lo que significa tener más servidores públicos al servicio de la población”.

“Es una felicidad saber que cada uno (de los nuevos intgrantes) han cumplido 32 días de preparación y apenas estamos empezando paso a paso para llegar a ser mejores bomberos para servirle a las familias nicaragüenses”, añadió la ministra.

MIGO2

“Para ser bombera o bombero es algo que nace y que las circunstancias de la vida nos llevan, pero si nos quedamos en esto es porque la vida nos dijo esto es lo quiero ser y nos alegra que hay muchos rostros jóvenes”, añadió la ministra Coronel.

Dijo que el curso de inducción se llevó a cabo en la Academia Nacional de Bomberos “Comandante Alvaro Diroy” para bomberos y bomberas de nuevo ingreso desde e 13 de julio al 15 de agosto del 2020.

Los nuevos miembros de la institución son 8 mujeres y 39 varones provenientes de Rivas, Carazo, Sébaco, Granada y las minaslos que recibieron capacitación bomberil tanto en el combate de siniestros, como atenciónes de em ergencias en personas accidentadas.

MIGO2

Julio César Blanco de nuevo ingreso y de municipio de Boaco  dijo que la población debe sentirse segura con la capacitación que reciben los bomberos y “cada día los bomberos nos estamos especialiuzando más en darle una mayor atención a nuestro pueblo”.

Jenifer Mirada de Matagala dijo estar muy alegre y contenta “porque Dios me ha permitido pasar este curso por lo que instruyo a las mujeres a que particpemos en estos cursos”.

“Nos prepararon en rescates. Atención prohospitalira, combate de incendios forestales e infraestructuras colapsadas, además estas capacitaciones nos fortalece para atender bien a la población de Nicaragua”, puntualizó.

MIGO2

MIGO2