Médicos ginecólogos y oncólogos de Nicaragua participaron este sábado, mediante el sistema presencial y en línea, en un foro internacional que se llevó a cabo en el auditorio del hospital Bertha Calderón de Managua.

La doctora Carmen Marina Cruz directora del referido centro asistencial dijo que el cónclave va encaminado a capacitar y actualizar a los médicos especialistas.

Además, el encuentro forma parte de coordinaciones entre médicos especialistas oncólogos de México y el hospital Bertha Calderón donde asistieron galenos de los diferentes hospitales de Managua.

MEDICOS1

También participaron médicos ginecólogo y gineconcólogos de las diferentes unidades hospitalarias del país que se conectaron a través de la telemedicina.

“Estos foros permiten que nuestros médicos se fortalezcan en la adquisición de nuevos conocimientos, se actualicen en técnicas quirúrgicas y tratamiento con el fin de mejorar la atención ginecólogica”, añadió la directora del centro.

La doctora Etzi Ruiz Figueróa dijo que en el foro se conectaron virtualmente todos los ginecólogos del país porque esto viene a fortalecer el modelo de salud “que nuestro buen gobierno viene implementando en las pacientes jóvenes en edades reproductivas que están padeciendo de cáncer”.

MEDICOS1

“Los temas que se abordaron vienen a aumentar nuestros conocimientos en cómo abordar estas patologías y así darle una mejor calidad de vida a la mujer nicaragüenses que padece de cáncer”, añadió la doctora que participó en el evento.

MEDICOS1