Con el proyecto del Gran Canal, Nicaragua se potenciará como destino turístico, esto por las oportunidades de negocios que trae esta mega obra, como por los atractivos naturales que ofrece el país, valoró el presidente de Cámara Nicaragüense de Turismo, Cantur, Leonardo Torres.

El presidente de Cantur dijo lo anterior en el contexto de la presentación en un hotel capitalino de una serie de paquetes turísticos que mostraron representantes de la cadena hotelera internacional Decameron.

Torres destacó que Nicaragua tiene un montón de bellezas naturales, y proyectos de esta magnitud, como el Gran Canal Interoceánico, traen consigo movimiento de negocios y de turistas de distintos tipos.

Promoverán turismo médico

En ese sentido destacó que en Nicaragua se está promoviendo el turismo médico por el bajo costo de los servicios de salud, así como por la calidad que se ofrece al turista, lo cual añadió que se está trabajando con hospitales como el Vivian Pellas y Salud Integral.

El presidente de Cantur enfatizó “vamos a traer turistas que vengan a tratarse aquí porque le sale mucho más barato en Nicaragua que en Estados Unidos, Costa Rica o México”.

Añadió además que el año pasado el sector turístico de Nicaragua cerró con 1.2 millones de turistas que llegaron al país.

Entre tanto, Raquel Chacón, representante de mercadeo y ventas de la cadena de hoteles Decameron, dijo que llegaron a Nicaragua a promover la oferta turística que tienen en los 10 países donde operan con 10 hoteles y con más de 35 propiedades, porque miran interesante y con buen potencial el mercado nicaragüense.

“Nuestra marca se ha posicionado con una línea de todo incluido de forma en destinos como Panamá, El Salvador, México, en el sector de Puerto Vallarta, en Ecuador, Perú y países de África como Marruecos, Senegal e islas Cabo Verde, donde los nicaragüenses pueden aprovechar a visitar”, añadió la representante de la cadena Decameron.