La alcaldesa de Managua compañera Reyna Rueda entregó este viernes a los pobladores del barrio Carlos Núñez Téllez del distrito VI de la capital, 7 calles pavimentadas.

Esas calles antes estaban en estado natural o fueron asfaltadas a través del Plan de Inversión Anual 2020 con una inversión de 2 millones 500 mil córdobas.

La jefa del gobierno municipal dijo que esta obra vino a beneficiar a 1 mil 600 habitantes que habitan en 379 viviendas.

Precisó que desde el año 2014 al 2020 “hemos invertido en este barrio, en el mejoramiento vial, 10 millones 916 mil córdobas en la construcción de 20 cuadras de red vial totalmente nuevas donde unas se revistieron con asfalto y otras con concreto hidráulico”.

“Nuestro gobierno le sigue cumpliendo a las familias que han demando por años sus calles y nosotros como municipalidad y la articulación que hay con las organizaciones comunitarias nos permite conocer las dificultades que tenemos en los barrios”, indicó la edil.

Precisó que con las 7 cuadras entregadas este viernes “ya nosotros vamos cumpliendo para este año más del 68 por ciento de Calles para el Pueblo y hasta hoy llevamos (entregadas) más de 500 cuadras de las 737 que vamos a entregar en este año del 2020”.

Recordó que la dotación de 7 calles pavimentadas en ese barrio prácticamente se produjo un cambio radical porque antes ni un taxi podría entrar a esa localidad.

Añadió que entregarle calles nuevas a la población no sólo es un cambio de vida, “sino que también les permite a ellos (los pobladores) pensar en una iniciativa emprendedora”.

Según datos oficiales y de acuerdo al Plan de Inversión Anual del Distrito VI de Managua la comuna ha invertido 20 millones de córdobas en 13 proyectos, de estos cuatro que tienen dos componentes uno de drenaje pluvial y saneamiento y otro de mejoramiento vial.

El programa Calles para el Pueblo 2020 para el distrito VI de Managua invertirá 15 millones de córdobas que beneficiará a los barrios Jorge Casally, Carlos Núñez, Villa Reconciliación Norte y Sur, 31 Aniversario, La Primavera, La Miguel Gutiérrez y Gertrudis Arias.

En nombre de la población beneficiada habló en el acto de inauguración de las calles el poblador Alfredo Traña quien dijo “hoy ustedes estamos viendo hacerse realidad un sueño que teníamos desde hace varios años”.

“Vivíamos en calles intransitables en tiempos de lluvias” y recordó que los gobiernos neoliberales olvidaron ese barrio, “pero gracias a Dios que llegaron al poder el comandante Daniel y la compañera Rosario ahora hemos sido protagonistas de las obras que se han llevado a cabo”, dijo el poblador.

A pesar del contexto que está provocando la pandemia “podemos ver países donde se ha estancado todo, pero gracias a Dios en medio de la pandemia nuestro gobierno nos ha cumplido”, indicó el poblador.

Don Sergio Sevilla dijo que “antes estas calles eran intransitables, llenas totalmente de lodo, pero ahora es otra cosa”, mientas doña Ana Francisca Guido Espinoza dijo “ahora estamos alegres y le damos gracias al presidente Daniel Ortega y a la compañera vicepresidenta Rosario Murillo”.

calles1

calles1

calles1