El Ministerio de la Juventud (Minjuve) llevó a cabo la conferencia “Economía, Juventud Emprendedora” con el objetivo de fortalecer las capacidades de aquellos jóvenes que ya se encuentran desarrollando sus ideas a través de un emprendimiento y a quienes aún no cuentan con un concepto claro de lo que desean echar a nadar.

La importancia es que los jóvenes conozcan las nuevas metodologías para impulsar los emprendimientos y así poner en práctica sus sueños y alcanzar el éxito. Los temas a compartir son la economía joven en Nicaragua y cómo han crecido los emprendimientos”, expresó Masiel Silva, del Minjuve.

Los presentes lograron conocer un poco más de la creación de un plan de negocios, para lo cual es necesario plantearse el tipo de emprendimiento, el capital a utilizar y cómo se va a emplear.

Nosotros hemos venido a brindar nuestro aporte a los jóvenes, queremos que cada uno de ellos se vaya claro de lo que desea hacer con su capital, que estén convencidos de que su negocio va a dar frutos a largo plazo”, dijo Fabio Dávila, asesor.

El gobierno nos está permitiendo tener herramientas para emprender, muchas veces sentimos temor al emprender por falta de conocimiento, sin embargo, este tipo de información nos va a permitir cohesionar nuestros conocimientos y así salir adelante”, subrayó Jeffrey Cano.