La alta valoración positiva de la población nicaragüense hacia el Gobierno Sandinista, es el resultado de la incuestionable gestión del modelo de reconciliación y restitución de derechos, que el Presidente Daniel y la Compañera Rosario Murillo lideran, explicó el diputado Carlos Emilio López.

Según destacó el legislador la gestión del Presidente Daniel en el Gobierno ha permitido que los derechos se conviertan en hechos y que las leyes se conviertan en programas sociales.

“El derecho a la educación se ve reflejado en un modelo en donde la educación es gratuita, el derecho a la nutrición se ve reflejado en el programa hambre cero, el derecho a la seguridad alimentaria se ve reflejado en el programa nutricional escolar del Ministerio de Educación. Los derechos de la niñez se ven reflejados en el programa amor por los más chiquitos”, señaló a manera de ejemplo.

Según el diputado, este gobierno ha roto la tradición histórica en Nicaragua, donde los derechos eran un mero discurso jurídico. “Este gobierno ha convertido los derechos constitucionales y los derechos establecidos en la legislación secundaria en programas que la gente puede tocarlos, puede vivirlos y puede disfrutarlos en su vida cotidiana”, aseguró.