La Cruz Roja Nicaragüense con fondos de la Organización Gubernamental Alemana de Solidaridad Internacional (SODI) y la Embajada de Alemania en nuestro país, entregaron este viernes una donación de equipos de protección para el personal de salud de primera línea que atiende en el Hospital Alemán-Nicaragüense a las personas afectadas por la pandemia.
El Embajador de Alemania en nuestro país, Dr. Christoph Bundscherer, durante la entrega de los equipos, mostró su solidaridad con los trabajadores de la salud “que están trabajando en primera línea…para proteger al pueblo nicaragüense ante la pandemia”.
“Es un pequeño gesto del pueblo alemán al pueblo nicaragüense, de amistad, después de tantas décadas de cooperación entre nuestros pueblos”, aseguró el diplomático.
El doctor Óscar Gutiérrez Somarriba, Presidente nacional de la Cruz Roja Nicaragüense, señaló que como institución humanitaria están comprometidos en contribuir con la protección de la vida y la salud de las familias nicaragüenses.
La doctora Kenia Grillo, directora del Hospital Alemán-Nicaragüense, agradeció la donación recibida, valorada en 1 millón 820 mil córdobas, necesaria para la protección del personal de salud que se encuentra de cara a la pandemia.