Tuvieron que pasar 20 años para que un gobierno municipal se preocupara por rehabilitar las calles de la histórica Colonia Maestro Gabriel, lo que permitirá mejorar las condiciones de vida de más de 889 personas.

Las familias protagonistas de esta restitución de derechos, recordaron que durante muchos años demandaron la rehabilitación de sus calles, siendo con la administración municipal del FSLN, que vieron cumplido sus solicitudes que hicieron durante los cabildos municipales.

Este miércoles la Alcaldesa de Managua compañera Daysi Torres se reunió con los pobladores de la Colonia Maestro Gabriel, para inaugurar más de 3 mil 648 metros de recarpeteo (4 cuadras) y la construcción de mil 500 metros cuadrados (9 cuadras) de concreto hidráulico y otros 128 metros lineales de señalización vial.

“Todos los proyectos que nosotros hacemos es por solicitud de la población en los cabildos, en las asambleas con los gabinetes de la familia, es el modelo de responsabilidad compartida” mencionó el compañero Eliecer López, Delegado del Distrito IV de la Alcaldía de Managua.

Pobladores con muchos años de residir en esta acogedora colonia, comentaron que los callejones estaban en pésimo estado, situación que perjudicaba el caminar de todos, pero especialmente de los adultos mayores que varias ocasiones se cayeron, provocándole lesiones y hasta fracturas.

Pero esta situación es cosa del pasado, pues los callejones ahora están completamente como nuevos y remozados, gracias a la inversión de más de 3 millones 235 mil córdobas invertidos en el proyecto que restituye derechos.

“Ahora el trabajo está tremendo, está bonito y podremos caminar perfectamente sin temor a caernos y lastimarnos. Con esto se nota que nuestros impuestos se invierten y ojala que no sé dañen”, comentó doña Sofía Arauz.

Otro poblador que se identificó como Uriel Zambrana, recordó que la colonia tiene 50 años de haber sido fundada, pero es hasta este 2013 que les repararon sus calles.

“Ningún gobierno (municipal) se ha preocupado por reparar estos andenes, pero ahora se le agradece a la alcaldía que han reparado y esto nos viene a mejorar las condiciones, ahora hay otro ambiente y se da seguridad peatonal. Se mira el progreso y los esfuerzos que hace la alcaldía en devolvernos en reparación de calles, parques y carreteras, los impuestos que pagamos”, refirió Zambrana.

En tanto la compañera Daysi Torres, instó a las familias a cuidar sus calles y andenes, no permitiendo el ingreso de camiones pesados, porque esto provoca deteriora a la infraestructura.

“De esta manera el gobierno municipal, el gobierno del Poder Ciudadano, el gobierno del pueblo reinvierten los recursos (impuestos) que pagan los capitalinos en obras como esta, obras duraderas, que son muy hermosas, que dan calidad de vida y dan seguridad a la comunidad”, concluyó Daysi después de inaugurar la obra.