Un total de 132 lotes del programa Bismarck Martínez han sido entregados en la lotificación Tomás Borge en el municipio de Ciudad Sandino, que se suma al esfuerzo de gobierno por brindarles la oportunidad de un mejor futuro a las familias necesitadas y a su vez reducir los índices de déficit habitacional en todo el país.

El compañero Raimundo Flores, alcalde de Ciudad Sandino, destacó que el proyecto es parte de los compromisos del gobierno central y local con las familias a quienes además de brindarles la oportunidad de obtener un lote a bajos costos, también se les ha garantizado servicios básicos como agua potable, energía eléctrica y próximamente calles adoquinadas.

La lotificación tendrá un área comunal, instalaremos un monumento al comandante Tomás Borge en el área verde donde también habrá entretenimiento familiar, en inversiones totales hemos alcanzado los 18 millones de córdobas, sumado al adoquinado de la calle central con un monto de 4 millones 500 mil córdobas”, refirió.

lotificacion

El proyecto cuenta con obras de mitigación ante desastres, garantizando aún más la seguridad de las familias, mismas que evitan posibles inundaciones, erosión de los suelos, daños a las infraestructuras e inconvenientes a las familias.

Dada la topografía del terreno no se cuenta con una salida del agua pluvial por esa razón hemos construido pozos de absorción de tal manera que toda esa agua sea absorbida y se evite mayores daños tanto dentro como fuera de la lotificación. Los pozos cuentan con una longitud de 30 metros y una profundidad mayor de 1 metro, sumado a los filtros necesarios para su funcionamiento”, añadió.

Ya tenemos familias viviendo en sus terrenos, poco a poco han ido construyendo sus casas según sus posibilidades económicas, lo cual demuestra que las familias a las que se les entregaron los lotes realmente necesitaban de ellos. Poco a poco vamos dando respuesta a las demandas de nuestro pueblo humilde y trabajador con deseos de seguir adelante”, subrayó.