Este Miércoles 12 de agosto, el Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (CONICYT) participó en el Seminario Internacional de Seguimiento del Grupo de Trabajo Unión Europea – América Latina y el Caribe (UE-CELAC) sobre Infraestructuras de Investigación, cuyo objetivo fue continuar avanzando en la definición de los grupos de trabajo de cooperación regional.

La reunión fue convocada por el Servicio de Facilitación de la Cooperación Internacional de la Comisión Europea y la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional.

En esta ocasión, se presentó un resumen de las actividades realizadas durante las últimas semanas, alrededor de temas específicos como biodiversidad y cambio climático, tecnologías emergentes, energía, seguridad alimentaria y salud. Nicaragua participa junto con Argentina en el tema de la Salud, con Uruguay en el tema de las Tecnologías Emergentes y con España en el tema de la Seguridad Alimentaria.

Asimismo, se compartió información sobre el trabajo realizado para ir reduciendo las listas y adelantar los procesos de contacto de las Infraestructuras de Investigación, que serán elegidas para recibir asesoramiento técnico y financiero de la Comisión Europea y de Empresas privadas europeas de Investigación Científica.

En el tema de Seguridad Alimentaria, se compartió que dos infraestructuras de Nicaragua han sido preseleccionadas, junto con otras de Honduras, Guatemala, Paraguay, Uruguay y Perú.

Nuestro País estuvo representado por las Compañeras María Eunises Rivas Robleto y Helen María Sobalvarro, del CONICYT. La próxima reunión será el 26 de Agosto.