Este Miércoles 12 de agosto, Nicaragua en su calidad de Presidencia Pro Tempore del SICA, participó en la Reunión de la Sub Comisión de Prevención contra la Violencia de la Comisión de Seguridad de Centroamérica.

El encuentro virtual contó con la participación de Representantes de Autoridades de los Ministerios de la Mujer, Cuerpos Policiales, Ministerios de Gobernación y Ministerios de Relaciones Exteriores de los Países Miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

Se abordaron temas relacionados con el Proyecto de Fortalecimiento de los Sistemas de Justicia Penal Juvenil, el Marco Estratégico de Prevención contra la Violencia y se avanzó en el proceso de formulación de la Estrategia Regional de Comunicación contra la Violencia.

nicaragua-en-reunion-prevencion-violencia-sica

La Delegación de Nicaragua reiteró su compromiso de impulsar la Agenda Regional en materia de Prevención contra la Violencia, Lucha contra la Trata de Personas y el Tráfico Ilícito de Migrantes.

Nicaragua estuvo representada por los Compañeros: Sandra Isabel del Socorro Dinarte Cárcamo, Directora de la Unidad de atención a víctimas de violencia de genero del Ministerio Público, Comisionado Juan Victoriano Ruíz Urbina, Segundo Jefe de la Dirección de Auxilio Judicial de la Policía Nacional, Sebastián de Jesús Suárez Sánchez, Responsable del Departamento de Presos y Presas de otras nacionalidades de la Dirección Consular del MIGOB, con el acompañamiento de la Cancillería.

nicaragua-en-reunion-prevencion-violencia-sica

Shanida Nohemy Jaén, Dirección de Seguridad del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).