Este 12 de Agosto, el Ministerio de Salud inauguró las Obras de Mejoramiento del Puesto de Salud “Villa Libertad” y de la Casa Materna “Aurelia Hernández”, en el Municipio de Somoto, como parte del Proyecto “Mantenimiento y Reparación de Casas Maternas y Puestos de Salud”, ejecutado con apoyo de Taiwán.

La Compañera Dania Sugey Martínez, Alcaldesa de Somoto, expresó que este Municipio desarrolla esfuerzos coordinados para mejorar el acceso y la calidad de la Salud y el cuido a la Vida, el cual es un derecho restituido por el buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, agradeció además al Pueblo y Gobierno de Taiwán por esta Cooperación Solidaria.

El Doctor Enrique Beteta, Vice Ministro de Salud, destacó el compromiso del Gobierno Sandinista, del Comandante Daniel y la Compañera Rosario Murillo, con la atención médica y cuidados maternos de todas las familias nicaragüenses, agradeciendo el apoyo solidario de Taiwán.

El Embajador de Taiwán, Jaime Wu, acompañado por su esposa Cindy Wu, expresó que ya tienen un año apoyando este Proyecto para restituir el derecho a la salud gratuita, con calidad y calidez para la población nicaragüense.