El Embajador de Nicaragua en España, Compañero Carlos Midence, en representación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, sostuvo encuentro virtual con el Artista, Creador, Cantaor de Flamenco, Investigador y Periodista Cultural español, Juan Pinilla.

Durante la Reunión, el Embajador trasladó saludos en nombre de nuestro Buen Gobierno, presidido por el Comandante Daniel Ortega y nuestra Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo, así como del Pueblo de Nicaragua. Seguidamente, le hizo un resumen de los logros, avances y cambios estructurales en lo relativo a lo Social, Económico, Político, Seguridad, Igualdad de Género, Matriz Productiva y Energética, resultado de Políticas Públicas efectivas y eficaces, puestas en marcha por el Gobierno Sandinista.

Asimismo, enfatizó en el sector Cultural, Economía Creativa y Emprendedora y la Educación en todas sus expresiones: Universidad en el Campo, Merienda Escolar, Infraestructura, Formación Docente, todo como Política Integralque ha tenido un impacto positivo en la retenciónescolar y el proceso de enseñanza-aprendizaje.

El Artista agradeció, saludó y felicitó efusivamenteal Gobierno Sandinista por estos logros. Además, expresó su deseo de estrechar Lazos de Solidaridad, en lo que corresponde a difundir el ideario del Sandinismo como Modelo transformador que trabaja por la Justicia Social y resiste los embates imperiales/coloniales.

 

juan-pinilla

Juan Pinilla es Cantaor, Escritor, Investigador, Actor Excepcional, ganador del premio Lámpara Minera 2007 en el Cante de las Minas, uno de los galardones más codiciados del mundo flamenco, es un intelectual de gran recorrido, considerado un referente para los que quieren mantener vivo el compromiso, el activismo y el arte. Ha sido nominado a los Premios Grammy Latinos 2014 en la categoría Mejor Disco de Flamenco. Hijo Predilecto de la Provincia de Granada. Recibió el premio Periodismo y Comunicación de la FAC (Federación Andaluza de Comunidades) en Barcelona. Conferenciante y profesor en diversos certámenes y cursos.

 embajador de nicaragua en españa