Las autoridades municipales de Mateare presentaron el inicio de la segunda etapa del Programa Bismarck Martínez en la modalidad de lotificación que contará con 180 lotes.

La compañera María Isabel Ramírez, alcaldesa de Mateare, expresó que gracias a Dios y al buen Gobierno se está finalizando con las gestiones del agua potable y la energía eléctrica.

Mencionó que cuando ya se cuente con los servicios básicos de luz y agua se estarán asignando a los protagonistas para que procedan a arborizar, cercar y levantar su vivienda.

MATEARE2

Los lotes miden 214 metros cuadrados con dimensiones de 8.40 metros de ancho por 18 metros de largo.

La Alcaldía trabaja en la urbanización con la división de lotes, conformación de mil 377 metros lineales de calles y camino, con 10 y 8 metros de ancho.

Marvin Roa, director de proyectos de la Alcaldía de Mateare, dijo que la urbanización cuenta con 4 lotes que serán destinados a áreas verdes.

"En el caso de electrificación tenemos el monto de 2 millones 815 mil córdobas que se invirtió en instalar postería, instalar los transformadores necesarios, las líneas de electrificación, instalando luminarias también para darle seguridad a las personas que serán protagonistas de este emblemático programa", afirmó.

MATEARE2

En la primera etapa del Programa Bismarck Martínez se asignaron 30 lotes.

Orozco dio a conocer que se prepara una tercera etapa para el próximo año en 6 manzanas que contará con 163 lotes.

"Serán entregados a familias que alquilan o están posando, viviendo en hacinamiento con sus padres, sus abuelos y cada familia tiene derecho a un lote y a una vivienda digna y esto solamente con nuestro buen Gobierno del comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo que han venido a dignificar", aseveró.