El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional entregó este viernes 72 títulos de propiedad a igual número de beneficiados en el barrio 31 Aniversario del distrito VI de Managua.

La entrega de los documentos jurídicos, incluyendo las solvencias, estuvo a cargo de la Procuraduría General de la República (PGR) y forman parte de un paquete de 152 títulos para Managua.

Marlon Cuarezma técnico de la PGR dijo que la entrega de los títulos orientada por el comandante presidente Daniel Ortega y la compañera vicepresidenta Rosario Murillo es “haciendo realidad un sueño a esta población nicaragüenses que por tantos años había esperado la legalización de sus lotes de terrenos y que están ocupando”.

Recibir una escritura significa tranquilidad y seguridad jurídica para las familias nicaragüenses, por eso el gobierno está preocupado en garantizar ese bienestar a las familias llevándoles hasta la puerta de su casa el beneficio como es la escritura de propiedad”, enfatizó.

titulos

Precisó el funcionario que mañana jueves 13 de agosto se continuará entregando títulos en el mismo barrio hasta completar 152 títulos de la jornada que beneficiaran a 175 protagonistas.

A nivel nacional en lo que va del año se han entregado 16 mil 620 títulos cerrando el mes de julio y poder llegar a la meta de diciembre que son 26 mil títulos y así llevarle felicidad a las familias nicaragüenses.

Migdonio Vásquez, beneficiado con la titulación, mostró su agradecimiento al presidente comandante Daniel Ortega y a la compañera vicepresidenta Rosario Murillo.

Para mí este título representa una gran importancia porque ya tenemos (ese documento) y la verdad que ya ni recuerdo cuántos años pasé esperando la titulación”, dijo.

Aníbal Antonio Palacios también beneficiado con su título de propiedad primero le dio las gracias a Jesucristo y después al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional por haber recibido la escritura de su propiedad.

Precisó que el gobierno sandinista está ayudándole a todas aquellas personas que verdaderamente necesitan de sus documentos jurídicos que les garanticen la propiedad en la que residen y “por eso siempre oramos por nuestro presidente para lo que siga bendiciendo”.

Aura María Zeledón Arias también beneficiada y residente en el citado barrio dijo “le doy gracias a Daniel (Ortega) porque ya recibí mi título de propiedad y por lo consiguiente aquí nadie podrá venirme a sacar”.