La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua refirió que este miércoles 12 de agosto se desarrolló un encuentro luminoso, un encuentro que reconoce la vida, la vida milagrosa del siervo, de los pueblos de Dios, de Cristo Jesús, don Pedro Casaldáliga, “que esta tarde será sepultado en su comunidad, donde vivió en unión de su pueblo como mandata Cristo Jesús. Amor, Luz, en el camino de don Pedro Casaldáliga”.

“Hoy le rendimos homenaje en la Universidad Nacional Autónoma, en el recinto universitario Rubén Darío aquí en Managua, agregó.

En el acto estuvo la maestra Ramona Rodríguez, rectora de la UNAN-Managua y presidenta del Consejo Nacional de Universidades (CNU), la doctora Sofía Clark del Centro de Estudios del Desarrollo Miguel d' Escoto Brockmann sobrina del Padre Miguel.

Estuvo también Tomás Valdez, fundador de las Comunidades Eclesiales de Base en Nuestra Nicaragua. “Hace poco falleció su hermano Rafael, también cristiano, devoto y ejemplo de servicio y de amor al prójimo, dedicado, ellos trabajan desde el centro Valdivieso, ahí en el acto estaba Rafael también su luz, su enseñanza, su práctica cristiana así permanece”, remarcó la compañera vicepresidenta.

Añadió que el profesor Tomás Valdez dio testimonio del paso por Nicaragua y de la vida y el ejemplo de don Pedro Casaldáliga.

Y concluyó el acto con el Padre Benjamín Forcano, teólogo, también caminante junto a don Pedro, junto a Miguel y tantos hermanos, teólogo y director fundador de la editorial Nueva Utopía de España.

“Programa bonito que se desarrolló honrando su memoria y estableciendo que su ejemplo es imperecedero, sus luchas son permanentes, vamos todos, en el ejemplo de Cristo Jesús y de quienes le han servido, han sido testimonio fiel del cristianismo solidario en tantos países”, reseñó la compañera Rosario.