En comunicación con el pueblo nicaragüense a través de los medios del Poder Ciudadano, Rosario explicó que Nicaragua es un pueblo comprometido con el cuido de sus fuentes de agua.

Además dijo que “nos comprometemos a desarrollar intensas campañas y jornadas de educación ambiental, porque el tema del resguardo, de la salvaguarda de nuestros recursos naturales, como el resguardo, la salvaguarda de la salud, todo lo que representa promoción de la Vida, es sobre todo un tema de educación”.

Indicó que las familias nicaragüenses tenemos que comprometernos alrededor de programas y proyectos de educación en conjunto desde la persona, la familia y la comunidad.

“Educarnos para aprender a convivir con la naturaleza, la Madre Tierra, con todos los elementos, el aire, el agua, todo lo que representa la Vida, que debemos conservar limpios, que debemos conservar promoviendo más Vida”, dijo la compañera.

Además señaló que “desde el aire, desde el agua, desde los bosques promovemos más Vida y si los mantenemos limpios y cuidados, si somos tiernos con la naturaleza, si queremos y respetamos a la naturaleza en todas sus expresiones, pues estamos promoviendo más Vida”.

Por lo tanto explicó que “estos son temas de educación, como son temas de educación también todo lo que tiene que ver con la convivencia entre personas pareja, familia y comunidad”.

Rosario manifestó que los seres humanos, así como la tierra y todos los seres vivos tenemos dignidad.

Por tal motivo, indicó que “tenemos que promover ese entendimiento desde toda la dignidad, desde todos los seres vivos, desde el corazón, el alma y el espíritu de los seres vivos, desde Dios que nos enseña a respetarnos y a querernos como hijos suyos”.

Rosario destacó que los nicaragüenses tenemos que aprender a convivir de otra forma, “a crecer desde dentro en valores a aplicar esos valores, a ser más Cristianos, más Socialistas, más Solidarios, pero no sólo de discurso… sino desde la práctica cotidiana en el seno del hogar, de la familia, de la comunidad y del país entero”.

En ocasión de la celebración del Día Mundial del Agua hizo el llamado para que celebremos este día desde el conocimiento y la educación. “Para promover ese respeto que todos necesitamos y para garantizar que tengamos cada día ambientes más limpios, que cuidemos la higiene en nuestros patios, en nuestras calles, comunidades, escuelas, en nuestro centros de trabajo. Que cuidemos todo lo que nos ayude a ser más saludables, y a ese nuevo entendimiento al que debemos llegar con la Madre Tierra, la Madre Naturaleza, por el Bien de Todos”.

Finalmente la compañera envió un cariñoso saludo al pueblo nicaragüense y reiteró el compromiso de continuar avanzando por sendas de Bien Común, sendas de educación, sendas de recuperación de nuestros derechos, sendas de toma de conciencia de nuestra dignidad humana, sendas de reencuentro con ese camino donde, desde la Unidad, somos cada día más fuertes y podemos hacer cada día la obra de Dios en la Tierra, que es la Justicia”.