El comité organizador de las festividades agostinas de la ciudad de Granada anunció en conferencia de prensa, las actividades que se desarrollarán durante las celebraciones en honor a la Virgen de La Asunción.

La alcaldesa de Granada, Julia Mena, destacó la articulación que han tenido con los empresarios e instituciones, logrando reunir las principales actividades que tradicionalmente viven los granadinos durante estas festividades.

Mena dijo que una de las actividades principales es el tradicional tope de toros que se desarrollará este domingo 16 de agosto, teniendo como recorrido de la Plaza del Cementerio Municipal de Granada hacia la Plaza de la Paz, ubicada frente al Estadio Roque Tadeo Zavala.

Esto, es todo gracias a la articulación que hemos logrado, la empresa privada, las instituciones, nuestro buen gobierno y la alcaldía, para sacar adelante estas fiestas agostinas, y darle al pueblo, lo que el pueblo demanda, lo que el pueblo quiere, y sobre todo el bienestar y la salud mental de la población”, expresó la alcaldesa de Granada.

En relación con la seguridad para estas actividades, el comisionado Félix Villarreal, jefe de la Policía Nacional en el departamento de Granada, expresó que la institución del orden garantizará con más de doscientas fuerzas la tranquilidad de las familias granadinas.

Tenemos servicio de regulación operativa en los principales lugares donde se realizará el tope de toros. También vamos a brindar servicio operativo turístico que estará presente en Calle la Calzada, vigilancia en el Centro Turístico de Granada y patrullaje”, son algunas de las coberturas que garantizará la Policía Nacional.

Según la programación especial, para este jueves 13 de agosto se desarrollará un retablo cultural virtual, el 14 de agosto en horas de la tarde se efectuará las Serenatas “Cantos a nuestra Señora de la Asunción” y la elección y coronación de la reina de las fiestas patronales.

Para el sábado 15 de agosto, día de la solemnidad de la Asunción de la Virgen María, se efectuará en horas de la tarde un desfile cultural de costumbres y tradiciones granadinas, posterior un concierto magistral y festival de juegos artificiales.

En los próximos fines de semana las familias granadinas y visitantes podrán disfrutar de las montadas de toros que se desarrollarán en las populares barreras y tertulias, al igual que expoferias productivas, festivales gastronómicos y artísticos.