La Alcaldía de Managua abrió la segunda escuela de Taekwondo en el gimnasio Roberto Huembes en el que podrán aprender este deporte niños y niñas en edades de ocho hasta los diecisiete años, totalmente gratis.

La dirección de Deporte de la Alcaldía de Managua está activando esta nueva academia en esta zona. La primera está en el polideportivo Alexis Arguello, pero la demanda es enorme y por ello estamos acá para atender a los muchachos de los barrios orientales, muchachos del distrito cinco, seis y siete”, explicó el vicealcalde de Managua, Enrique Armas.

Las clases serán los días martes y jueves en horarios de tres de la tarde a cinco de la tarde.

escuela2

El presidente de la Federación de Taekwondo de Nicaragua, Mario Zavala, resaltó que a pesar de las adversidades siguen con las clases para los amantes de este deporte.

Ha sido un gran esfuerzo a lo largo del año por la pandemia mantener los entrenamientos, pero como federación de Taekwondo no hemos parado. Lo importante es llevar este deporte al a comunidad y tenemos hoy cincuenta y cinco niños pequeños que iniciarán sus clases”.

Elián Ortega Velázquez, campeón centroamericano y medallista de bronce en los juegos centroamericano y del Caribe llegó a apoyar a los niños y niñas que se inician en este deporte.

escuela2

Aportar al deporte es aportar a la sociedad y desde que vi la iniciativa de la Federación de Taekwondo junto a la Alcaldía de Managua me pareció una increíble idea y por eso estoy aquí apoyando a los muchachos”.

Ser disciplinado no es solo un consejo para el deporte sino para la vida y yo soy una persona que cree que he llegado hasta donde estoy primero por Dios y segundo por mi disciplina”, reiteró.

escuela2