Ya finalizó el cuarto mes del Campeonato Nacional de Béisbol de Primera División German Pomares. Moisés Flores que arrancó con Estelí y fue escogido como refuerzo del Granada fue el mejor jugador a la ofensiva durante el periodo del 15 de mayo al 15 de junio del 2013.

Flores bateó 452 puntos, conectando 28 imparables en 62 turnos, hay que agregarle veinte carreras empujadas. Justo Rivas (San Fernando) fue el segundo mejor bateador del mes con promedio de 415 puntos, empujó 16 carreras y conectó doce dobles. Britton de la Costa Caribe bateo para 397 pero fue el líder empujador con 21 y anotó 16 carreras.

En cuanto a los lanzadores, el mejor en efectividad y victorias fue Carlos Pérez Estrella de Rivas. El as del picheo rivense ganó cuatro partidos y marcó una efectividad de 1.24, Elvin Orozco (Matagalpa-Costa Caribe) ganó cuatro juegos y tuvo una efectividad de 1.29, hay que agregarle que ponchó a 43 rivales en 42 entradas, más de un ponche por entrada lanzada.

El que sigue sorprendiendo es Marlon Altamirano (Rivas), con tres victorias sin derrotas y su efectividad fue espectacular, 0.62, solamente le anotaron dos carreras limpias en 29 entradas completas.