La empresa coreana SAE A TECHMNOTEX S.A. donó este martes a Nicaragua 416 mil piezas de vestir nuevas para hombres, mujeres y niños valoradas en más de 3 millones de dólares.

La donación, transportada en 7 contendores, fue recibida por el ministro director del Sinapred doctor Guillermo González quien, a nombre del presidente comandante Daniel Ortega y la vicepresidenta compañera Rosario Murillo, agradeció el gesto de la empresa coreana.

El donativo será utilizado por el Sinapred en atenciones a pobladores que resulten afectados por fenómenos naturales o cualquier otra emergencia. 

El doctor González hizo especial énfasis a ese gesto de colaboración y compromiso hacia la población nicaragüense de parte de la empresa coreana que mantiene una relación “muy cordial, muy formal con nuestros trabajadores”.

También hizo referencia por el apoyo que la empresa hizo al Ministerio de Salud dentro de la lucha contra la pandemia, y esta donación “para nosotros es un gesto de mucha solidaridad”.

“Anticiparse ante cualquier situación que se nos pueda dar, es de sobra conocido que Nicaragua es un país altamente vulnerable de los fenómenos naturales y si bien es cierto hemos desarrollado un sistema nacional vigoroso, fuerte con una población que cada vez se prepara mejor frente a los eventos naturales”

Indicó que la donación  “nos viene a dar capacidades para estar listos para atender cualquier situación que se pueda presentar, desde esa perspectiva es que para nosotros esto lo catalogamos como un gesto hermoso, solidario, de estar a la par nuestra al esfuerzo que hace nuestro gobierno, nuestro pueblo para estar listos frente a todas las situaciones”.

"Para nosotros esto tiene un valor importantísimo, el gesto solidario, si bien es cierto desde el punto de vista económico tiene una enorme dimensión también y eso no hay que negarlo, que ocultarlo, sin embargo lo más importante es eso, la relación de la empresa, su misión de sentirse que está en un país con una población que es parte también de su desarollo y que por tanto también expresa a través de sus obras un gesto importante de colaboración con nuestro pueblo".

Asimismo agradeció en nombre del Gobierno de Nicaragua por la donación.

"Quisiera a nombre del Gobierno de Nicaragua, a nombre de nuestro presidente comandante Daniel, de la vicepresidenta Rosario Murillo agradecer este gesto, decirles que estamos aquí siempre listos para atender cualquier situación que se presente", finalizó.

Alfredo Coronel, vicepresidente de la Comisión Nacional de las Empresas de la Zona Franca dijo que la empresa que hizo la donación es una compañía que tiene más de 15 años de estar en Nicaragua y ubicada en el municipio de Tipitapa.

Dijo que la empresa brinda empleo a más de 6 mil trabajadores nicaragüenses, además SAE es una compañía global que cuenta con más de 60 mil trabajadores en todas las empresas que tiene en varios países.

En este hemisferio están presentes en Guatemala, Haití, Costa Rica y Nicaragua. Además operan en Asia, Indonesia y Vietnam, es una empresa globalizada.

Recordó el funcionario que la citada empresa coreana hace mes y medio hizo una donación a Nicaragua de mascarillas para el tema de salud pública que se vive por la pandemia del covid-19.

"En esta oportunidad la empresa está donando, trasladando al Sinapred 416 mil piezas, son piezas de damas, de jóvenes y niños, son piezas nuevas, no tienen ningún defecto, ningún problema y eso hace todavía más valiosa la donación. Es una donación que está valorada en más de 3 millones de dólares", afirmó.

"En nombre de la Comisión Nacional de Zonas Francas agradecer a los señores de la empresa por esta donación. De parte de nuestro gobierno, de parte del Sinapred, de parte de la Comisión de Zonas Francas estamos muy agradecidos y consideramos que su gesto es muy bienvenido", sostuvo.

COREA1

COREA1

COREA1

COREA1

COREA1

COREA1

COREA1