Llenas de felicidad y sumamente agradecidas con el Gobierno Sandinista se mostraron 400 familias del Distrito I de Managua quienes este miércoles vieron restituidos sus derechos con la entrega del Plan Techo en un acto realizado en el Parque La Biblia.

Estas familias tenían el techo de sus humildes viviendas en grave estado de deterioro, sin embargo, las dificultades económicas les habían impedido renovarlo. Como una respuesta esta problemática es que el gobierno del Comandante Daniel y la compañera Rosario desarrolla el Plan Techo mediante el cual los compañeros de la Promotoría y la Alcaldía convocan a los casos más críticos para la entrega de sus respectivas 10 láminas de zinc.

“Le doy gracias a Dios, a nuestro Presidente, a la compañera Rosario Murillo por este plan techo que no están dando a todos los que lo necesitamos”, dijo Vilma Corrales, habitante del sector de Altamira.

Corrales aseguró que el techo de su casa tenía bastantes agujeros.

"Esta es una respuesta al problema que tenemos porque el techo está tan malo que nos mojamos”, afirmó.

Igual se expresó la señora Gloria del Carmen Martínez Ríos, habitante del barrio 14 de Junio.

“Me siento ya bien tranquila, porque ya voy a poner el zinc en mi casa donde me mojaba (cuando llovía), por esto es que yo me siento muy agradecida con el Presidente y con Rosario Murillo”, afirmó Martínez.

Lesbia Obando, fue otra de las ciudadanas que recibió su Plan Techo y aseguró que solo un gobierno como el del Comandante Daniel puede hacer acciones de restitución de derechos como esta.

“Me da gusto ver todo esto. Estoy feliz este día no solo porque me lo están dando sino también porque le están dando al pueblo lo que merecía”, indicó.

8 mil 800 planes en Managua

El Vicealcalde de Managua, Enrique Armas, quien asistió al acto de entrega, explicó que esta es la cuarta entrega en el año en el Distrito I de la capital, donde hasta la fecha se he llegado a 1 mil 600 familias con el Plan Techo.

No obstante afirmó que en todo Managua, el número de familias supera las 8 mil.

“Ya llegamos a 8 mil 800 planes techo en todos los distritos de Managua el día de hoy. Eso en cifras claras es 88 mil láminas de zinc que se les han entregado a las familias de los distintos distritos de Managua restituyéndoles ese derecho que el comandante Daniel y la compañera Rosario garantizan para todas las familias nicaragüenses y más en esta época que ya estamos en invierno”, explicó.