El representante del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri, opinó que en el ámbito económico Nicaragua se conduce por el camino correcto, valoración que es compartida por más del 70% de los nicaragüenses, según la última encuesta de opinión realizada por la consultora Siglo Nuevo.

En declaraciones a los medios de comunicación, Aguerri sostuvo que ese gremio de empresarios privados ha visto los esfuerzos que el Gobierno está realizando para atraer inversiones y los resultados concretos de esas gestiones.

Además, afirmó que “hoy vemos que Nicaragua por 5 años consecutivos ha sido, a nivel de Centroamérica, el país con un indicador que para nosotros es muy importante, que es como se compara a la inversión extranjera en relación al Producto Interno Bruto”.

El dirigente del Cosep, destacó que “desde ese punto de vista, tememos que continuar en este esfuerzo que hemos venido desarrollando para que Nicaragua siga en esa dirección”.

En ese sentido, reafirmó que el trabajo del Cosep “es poner en manos de las autoridades de Gobierno, nuestros planteamientos de tal forma que puedan ser considerados para asegurar que este esquema permita seguir teniendo este tipo de resultados”.

Finalmente, Aguerri manifestó que el diálogo entre la empresa privada, trabajadores y gobierno ha permitido que se concreten mejores resultados en materia económica.

“Es el diálogo la salida para todos los problemas que tenemos en Nicaragua. En el orden económico el diálogo ha permitido los resultados que son hoy percibidos en todas estas encuestas y tenemos que seguir apostando por ese diálogo”, afirmó Aguerri.