La titular del Ministerio de Gobernación (Migob) María Amelia Coronel, realizó un recorrido por las estaciones de bomberos, oficinas de servicios migratorios y sistema penitenciario en los departamentos de Masaya y Granada a fin de mostrar a la población el trabajo que se realiza a pesar de la situación actual que enfrenta el mundo ante la pandemia, así como el cumplimiento de los protocolos de higiene en cada una de las instancias del ministerio.

En la parte migratoria estamos atendiendo a personas de otras nacionalidades quienes no han regresado a sus países de origen, a ellos se les está brindándoles a nivel nacional la prolongación de sus estadías y así estar de forma legal en el país. Seguimos realizando los trámites migratorios correspondientes para los nacionales”, señaló.

En cuanto al trabajo que se realiza desde los sistemas penitenciarios, Coronel destacó que continúan trabajando en función de garantizar buenas condiciones para los funcionarios, privados de libertad y sus familiares.

MIGOB2

Estamos implementando los protocolos de salud en cada uno de los establecimientos penitenciarios, brindándole seguridad a los visitantes y reclusos. Seguiremos realizando estas visitas en nuestras delegaciones”, dijo.

Mejoras en establecimiento penitenciario de Granada

De cara a brindar seguridad, tranquilidad y condiciones óptimas de trabajo, el gobierno a través del Migob ha desarrollado obras de remozamiento en las instalaciones del penal de la ciudad de Granada, logrando así un espacio digno.

MIGOB2

Hoy contamos con 4 módulos que nos permiten brindarle tranquilidad a los reos, evitando la aglomeración. También se nos ha mejorado el área de atención al público, donde recibimos a los visitantes antes de la visita (a los reos).Además, contamos con una buena área de oficinas y ampliación en el personal médico de nuestro sitio de trabajo”, expresó Marcos Téllez, director del establecimiento penitenciario.

Trámites migratorios a disposición de nacionales y extranjeros

Las oficinas de Servicios Migratorios en Masaya y Granada continúan atendiendo a la población desde tempranas horas durante toda la semana, ahí, los usuarios pueden solicitar pasaporte, visa de residencia, entre otros servicios.

Nosotros garantizamos servicios fundamentales para nacionales y extranjeros, en el caso de los turistas que no pudieron regresar a su país a causa de la pandemia, ellos están prolongando su visa, trámite que pueden hacer desde cualquiera de nuestras delegaciones”, expresó la Teniente María Teresa Maltés, delegación Masaya.

MIGOB2

Así mismo, La Dirección General de Bomberos continúa garantizando sus labores de cara a salvaguardar la seguridad de las familias y sus pertenencias, para lo cual, hacen énfasis en la prevención de incendios.

Todos los días estamos trabajando en la prevención, el 67% de nuestras actividades las realizamos en el mercado a través de las inspecciones de tramos, constatando las instalaciones eléctricas, así mismo, estamos trabajando en la prevención de quemas de basura evitando así incidencias lamentables”, subrayó el Capitán Walter Calero.

MIGOB2

MIGOB2

MIGOB2