El Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena) realizó el lanzamiento Nacional del Manual para la Reproducción de cría de la especie de garrobo negro.

En el evento que se realizó en el auditorio Indio Maíz, participan zoocriaderistas y Movimiento Ambientalista Guardabarranco.

Sumaya Castillo, ministra del Marena, detalló que esta iniciativa es una muestra del gobierno del Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, para brindar esa alternativa económica, basada en la naturaleza, a la población.

garrobos-marena

En el manual se explica de manera sencilla y resumida la elaboración de zoocriaderos de garrobo negro.

"El manual hace un resumen, la elaboración, inicio de identificación del sitio, cómo elaborar, con qué construir, como incorporarlo a su encierro y la alimentación que se le debe dar, para que aprendan de manera sencilla y con materiales de su lugar a construir zoocriaderos, siempre con el acompañamiento de los técnicos, delegados inspectores y asistencia técnica ambientalista", agregó.

Finalizó diciendo que, en 2019 se calcularon más de 200 millones de dólares en exportaciones de especies producidas en cautiverio, desde el garrobo negro, la iguana verde y especies exóticas como la rana ojos rojos y la rana verde.

garrobos-marena