La embajada de Taiwán en Nicaragua y la Alcaldía de Managua, entregaron este miércoles la vivienda digna número 317 en la comarca Sierritas de Santo Domingo del distrito V de Managua.

La beneficiada con la vivienda construida por la comuna con fondos aportados por el pueblo y gobierno de Taiwán fue la señora Silvia de los Ángeles Rodríguez Maltés.

Doña Silvia después de recibir las llaves de su nueva vivienda de manos de la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, dijo sentirse muy feliz “gracias a Dios y al gobierno, así como a la embajada de Taiwán y la alcaldesa”.

vivienda

Recordó que la vivienda donde residía (en el mismo lugar donde fue construida la nueva casa) ya estaba a punto de colapsar y “gracias a Dios ya no me voy a mojar con las lluvias” al tiempo que recordó que a su situación le dieron repuesta inmediata.

Durante el acto de entrega de la vivienda el ministro consejero de la misión diplomática de Taiwán, Iván Lo, felicitó tanto a la protagonista como los pobladores de la comunidad por residir “en un lugar muy bonito porque me siento como que estoy en un lugar campestre".

Precisó el diplomático que esta nueva vivienda entregada “es una nueva restitución de derechos a la familias nicaragüenses especialmente los más necesitados, es un proyecto que llevamos con la alcaldía iniciado hace más de año y medio”.

vivienda

Agregó que este proyecto de financiar viviendas para las familias más necesitadas en Nicaragua “lo vamos a continuar y seguir trabajando con la Alcaldía de Managua”.

La alcaldesa Reyna Rueda recordó que las familias de la comarca de las Sierritas de Managua “son unas familias muy unidas” porque “como dicen nuestros abuelos y abuelas somos hermanables, tenemos que llevarnos bien, ser solidarios y cariñosos entre nosotros”.

Indicó que con la entrega de esta nueva vivienda “se pone de manifiesto una vez más el amor, el acompañamiento y la solidaridad de este pueblo y gobierno hermano como es la República de Taiwán”.

Niños de la comunidad bailaron temas alusivos a las fiestas de Santo Domingo de Guzmán y donde recordaron a personajes de esa tradición como la Chica Vaca. También llevaron en sus hombros en una peana una réplica de la estatuilla que representa al patrono de los managuas.

vivienda