Con el lema "Fortalecimiento de valores y servicios de calidad para la restitución de derechos y la armonía familia", el Ministerio de la Familia (Mifam) realizó el taller formador de formadores con representantes de los departamentos y municipios del país, con el objetivo de replicar conocimientos.

El encuentro que se desarrolló de manera virtual y presencial, inició el mes pasado y continuó este miércoles con el tema 13, 14 de 7 encuentros que consta de 2 temas por día.

Lesther Ayerdis, Abogado de la Niñez y la Familia de Mifam, explicó que, el taller consiste en capacitación, dinámicas, ejercicios que, los participantes van a replicar a las delegaciones.

Esta séptima sesión de réplicas de la ejecución del programa de fortalecimiento de valores y capacidades, es desarrollado por el Ministerio de la Familia con la cooperación Educo, que consiste en la capacitación de un grupo de formadores, a fin de mejorar la calidad del servicio que brindan a los protagonistas y fortalecer sus capacidades como profesionales”, enfatizó.

curso2

En este encuentro participan 2 compañeros por cada departamento que son: servidores de diferentes áreas de conciliaciones, primera infancia, que figuran como profesionales entre trabajadores sociales, psicólogos y abogados, principalmente.

Noelia Delgadillo, coordinadora técnica del Ministerio de la Familia de León, agradeció al gobierno, por esta oportunidad de capacitarse y luego hacer replicas para el trabajo que hacen con las familias.

La naturaleza psicosocial de la atención a los duelos, inteligencia emocional, habilidades sociales, temática de género y primeros auxilios psicológicos, son algunos de los temas abordados en el encuentro.