Vacunación, medicina general y pediatría, fueron algunas de las atenciones brindadas por médicos y enfermeras del Ministerio de Salud de Nicaragua a los habitantes del barrio Bertha Calderón, en Managua.

Estas atenciones se realizan a través de las Clínicas Móviles que cada día se trasladan a diferentes barrios del departamento de Managua para atender a la población de manera gratuita, sin que tengan que movilizarse hasta los centros de salud u hospitales.

Tras la consulta a cada paciente se le entregan medicamentos de manera gratuita.

CLINICA5

Dentro de las atenciones brindadas, una de las más demandadas es la revisión de la presión. Don Juan Guevara llegó a controlar su presión, que ha sentido un poco elevada.

Vine a que me revisaran y sí la tengo un poco alta, pero gracias a Dios nada que temer. Estaba pensando ir al centro de salud pero me di cuenta que estaba esta brigada de médicos en el barrio y me vine. Ya me revisó el médico, me dio recomendaciones y pues me voy tranquilo a la casa”, dijo.

Sabemos que con la llegada de la temporada de lluvias son muchos los niños que pueden enfermarse por los cambios de clima, la humedad y los virus comunes como gripe o tos. Para controlar los virus el Ministerio de Salud pide a los padres que recuerden estar pendientes del esquema de vacunación de sus hijos.

CLINICA5

En esta clínica móvil se vacunó a los niños para evitar virus como los de la influenza y la neumonía y se les entregó la dosis de vitaminas y desparasitantes sí así lo ameritaba el niño o niña.

Al preguntarle a una de las madres de familia qué le parece la iniciativa del Minsa de acercar la atenciones en salud a la población mencionó que “Esto solo con el comandante Daniel se ha visto, En gobiernos anteriores tenías que ir exclusivamente al hospital y pagar por hacerte un examen y si te tenían que operar hasta las gasas pagabas, ahora tenemos salud gratuita de calidad porque los hospitales están en mejores condiciones”, dijo Irma Maldonado.