El compañero Fidel Moreno, secretario general de la Alcaldía de Managua, realizó un recorrido por las obras del proyecto de drenaje pluvial en su segunda etapa, del cauce ubicado en el barrio Germán Pomares del Distrito V de la capital.

Las obras de la nueva sección comprenden un poco más de 140 metros de revestimiento del cauce, y viene a reducir el riesgo para las familias que habitan en el sector, siendo uno de los puntos críticos que se ha tenido por muchos años.

"Esto representa una obra de drenaje significativa para este sector de la ciudad, primero, porque tenemos población vulnerable cerca del cauce, cerca de 40 familias constantemente recibían afectaciones por lluvias", indicó Moreno.

OBRAS2

"Con el completamiento de esta obra, que esperamos termine a finales de septiembre, vamos a eliminar este punto crítico y devolverles a estas familias la tranquilidad tan deseada", mencionó.

La canaleta amplia del cauce termina en el cauce Fanabasa, cuya colectora construida en 2011 ha permitido que otros barrios cuenten con sus sistemas de drenaje que antes no lo tenían, beneficiando directa e indirectamente a más de 50 mil personas.

La Alcaldía empezó las obras del cauce Germán Pomares en 2019 y prevé su conclusión en 2021.

OBRAS2

OBRAS2