La jornada de fumigación y aplicación del BTI que desarrolla el Ministerio de Salud (Minsa) llegó este miércoles al barrio 18 de mayo, ubicado en el distrito V de la capital, con el objetivo de eliminar las larvas del mosquito y en su etapa adulta.

Los pobladores reconocieron el esfuerzo del gobierno a través del Ministerio de Salud para velar por la salud de las familias y erradicar al zancudo transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Es algo bueno estas jornadas, porque debemos eliminar los zancudos y es por eso que debemos tomar en cuenta las medidas como la eliminación de posibles criaderos”, dijo el poblador Rafael Barrera.

La pobladora Cinthia Díaz compartió que estas visitas son importantes porque evitan enfermedades como el dengue, que afecta a las familias, niños y adultos mayores. "En mi caso mantengo limpio el hogar y elimínamos los calaches viajes”, comentó.

Anfat Gutiérrez Aguinaga, responsable de Vigilancia Epidemiológica del barrio Carlos Rugama, reiteró el llamado a las familias a que abran las puertas de su vivienda y permitan la entrada de los brigadistas, a fin de evitar enfermedades que transmite el zancudo.