Declaraciones de Rosario, Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4, 4 de Agosto del 2020.

Muy buenas tardes, Compañera; buenas tardes, Queridas Familias de nuestra Nicaragua Bendita, Trabajadora, inspirada, esperanzada... Nuestra Nicaragua, siempre invocando a Dios, mañana, tarde y noche, y viviendo como Familias y en Familia, como Comunidad y desde la Comunidad, aportando con nuestras manos, que son manos que reciben Milagros, que agradecen Milagros que llegan de Dios, aportando con nuestras manos al Trabajo y la Paz.

Compañ[email protected], hoy tenemos, en primer lugar, un Reporte de INIFOM que nos ha pasado los Informes Semanales... Tenía días la Compañera Guiomar de no mandarlos, pero aquí están los Informes Semanales de Escuelas de Oficios que tenemos en 135 Municipios, y donde más de 14,000 [email protected], Mujeres y Hombres, aprenden Oficios, se capacitan para manejar sus propios negocios en los Municipios, en las Comarcas y Comunidades donde viven.

Entre [email protected] 14,000 Protagonistas que ya han sido [email protected] tenemos 54 [email protected] con alguna forma de Discapacidad, y luego, de ahí también 3,600 son de Zonas Rurales, 2,674 Hermanas y 851 Varones, y estamos hablando de casi 10,000 del área urbana. En este Mes de Agosto, ya prontito inicia el Segundo Semestre, y queremos capacitarnos 20,000 Protagonistas en estas Escuelas de Oficios.

Compañ[email protected], también empiezan las visitas a Proyectos importantes, de Educación, de Salud...Por ejemplo, las Ministras Asesoras del Presidente y las Ministras de Salud, la Doctora Martha, la Doctora Sonia, también el Doctor Carlos, van a visitar Puestos de Salud. Las Ministras Mujeres van a visitar Casas Maternas y también van a estar en la inauguración de la nueva Sala de Emergencia, Hospitalización, Laboratorio y Farmacia delHospital San Vicente de Paul, en Chinandega.

El reemplazo del Hospital Primario de Quilalí se inaugura el 11 de Agosto, va a estar la Doctora Sonia Castro.

Hospital Departamental Luis Alfonso Moncada, visita de supervisión, para entregarlo en cuanto Dios mande, apurándonos, conscientes de la Prioridad que és la Salud.

En Mina El Limón entrega de sitio; o sea, empieza la obra de construcción del Hospital Primario allá en Mina El Limón, y és en Larreynaga. Visita la Doctora Martha Reyes el 12 de Agosto.

Puestos de Salud que se inauguran en Somoto, Doctor Enrique Beteta, Centro Comunitario Villa Libertad; Casa Materna Aurelia Hernández en Somoto también, el Doctor Enrique Beteta va a estar con la Comunidad. Reemplazo del Hospital Regional Nuevo Amanecer, del Caribe Norte, se visita, el Doctor Carlos Sáenz lo va a visitar el 14 de Agosto.

Hospital Primario, Comunidad Los Chiles, en San Carlos, la Doctora Sonia Castro, el 14 de Agosto.

Sistema de Climatización que se reemplaza en el Hospital Asunción de Juigalpa, 17 de Agosto, estará el Doctor Enrique Beteta. También el Doctor Enrique Beteta estará en Totogalpa, en el mejoramiento del Centro de Salud Ernesto Che Guevara.

La Doctora Martha Reyes estará en Estelí, Puesto de Salud Oscar Turcios, y en León, Hospital Regional Oscar Danilo Rosales que se está construyendo. Supervisión.

La Doctora Martha también visita en Corinto el Hospital Primario José Shendell, 26 de Agosto. Hospital Departamental de Chinandega, 26 de Agosto realiza visita de supervisión la Ministra, Doctora Martha Reyes.

Reemplazo del Sistema del Drenaje Sanitario del Hospital Regional Ernesto Sequeira en Bluefields, 28 de Agosto, la Doctora Martha Reyes.

Inauguración de la Casa Materna de Los Chiles, San Carlos, Río San Juan; estará  el Doctor Enrique Beteta.

Un Programa intenso de Visitas Evaluativas y también Inauguraciones que se desarrollan desde el Ministerio de Salud. Gracias a Dios !

Tenemos también, mañana Miércoles, obras de mejoramiento del Puesto de Salud de La Esperanza, Municipio de Yalagüina, realizadas con el apoyo solidario siempre y con la presencia solidaria siempre del Embajador representando a su Gobierno, ese Apoyo Solidario que tenemos siempre del Gobierno de Taiwán, la Presidenta Tsai, su Pueblo. Allá estarán el Embajador Jaime, y Cindy.

También hay Conferencias Virtuales Internacionales sobre la Salud de nosotras las Mujeres y de los Niñ@s, actualizando Conocimientos con más de 600 Especialistas, e impartidas estas Conferencias por los Especialistas mexicanos, Doctor Edgard Flores y Carlos García. Nuestro agradecimiento profundo.

Jornadas Científicas Departamentales en Madriz, para exponer investigaciones sobre Procesos de Atención, Enfermería, Diagnóstico Comunitario. Recordemos que el 8 és el Día del Trabajador de la Salud y és precisamente esta Jornada un Saludo a ese Día.

Tenemos desde el Ministerio de Educación también las visitas a Proyectos, visitas que realizan la Profesora Miriam Raudez; la Compañera Johana Flores, Ministra de laFamilia, así como la Compañera Francis Díaz : En El Viejo, Chinandega, Centro Escolar Miguel Ángel Jarquín, Miércoles 5; Viernes 7, San Rafael del Norte, Centro Escolar Valle de los Mairena; Sábado 15, Santo Domingo, Chontales, Centro Educativo Bosquecito. Allí se están inaugurando obras de construcción. 4 millones y medio de córdobas de inversión en el Valle de los Mairena; en San Rafael del Norte son 3 millones y medio de inversión, y en El Viejo, Chinandega, la inversión és, incluidas las aulas, mobiliario, 44 millones de córdobas.

Tenemos el 18 de Agosto, en El Rama, Zelaya Central, Centro Escolar Henry Dunant, inversión de 9 millones de córdobas. Todas estas son también Visitas de Evaluación. Centro Escolar Salomón de la Selva, en Granada, obras por un millón de córdobas. En Waslala, Matagalpa, el Centro Escolar Ocote-Tuma, inversión de 27 millones de córdobas, seguimiento al avance de las obras de construcción. También en Waslala, Matagalpa, 26 de Agosto, seguimiento evaluativo a obras de rehabilitación de aulas y ambientes complementarios, con una inversión de 10 millones de córdobas.

Todas estas visitas tienen el objetivo de intercambiar, de conversar, de verificar que se estén haciendo las obras que hemos anunciado y que son indispensables. Como nunca se han rehabilitado Centros de Estudio, y le voy a pedir a Salvador que me haga un listado de todos los Centros de Estudio que se han inaugurado, o rehabilitado, o hecho completamente nuevos, en los últimos dos años, Gracias Infinitas al Señor. Esto lo vamos a estar presentando en los próximos días.

Como también desde el Ministerio de Salud vamos a estar presentando en los próximos días el Programa de Vigilancia Centinela en Nicaragua. Un Sistema que permite conocer el comportamiento de ciertas enfermedades, definidas estas enfermedades como de atención prioritaria para la Salud Pública en nuestro País : Influenza A y B, Neumonía, Meningitis, Rotavirus, Virus Sincitial Respiratorio. Y monitorear también la resistencia a antibióticos o anti-maláricos usados para tratar enfermedades.

Vigilancia Centinela que hemos venido desarrollando en nuestra Nicaragua a lo largo de los años. Sobre eso vamos a hablar más el día de mañana.

Desde el 2004 se realiza en nuestra Nicaragua la Vigilancia Centinela, contribuyendo con la vigilancia mundial de estas enfermedades y con la prevención de las mismas, aportando las muestras tomadas en lo que llamamos Sitios Centinelas, al CDC de Atlanta y a la OPS para la elaboración de vacunas anuales.

Vamos a estar compartiendo más de este documentito que se va a presentar el día de mañana. Pero así és como estamos trabajando, como hemos venido trabajando todo este tiempo, fortaleciendo la Salud y la Vida Buena en nuestra Nicaragua.

Seminario Virtual sobre Planificación Educativa con Expertos Internacionales de Finlandia, España, Guatemala, Ecuador, 2 Hermanos de Argentina y también 2 Hermanos de Chile. Todos ellos participando mañana en el Foro Virtual sobre Planificación Educativa.

5,000 Protagonistas reciben Certificados de Alfabetización y se preparan para continuar estudiando. Esto és con Actos de Graduación que se realizarán en El Jicaral, El Crucero, Esquipulas y Estelí y que continuarán durante todo el Mes de Agosto en el resto del País, saludando con Graduaciones de Alfabetización el 40 Aniversario de la Conclusión de la Gran Cruzada Nacional de Alfabetización.

Quiero ir para atrás un poco, para agradecer profundamente a los Especialistas que participan : Desde Finlandia, Miguel Ángel López; desde España, Miguel Zabalza; René Pérez, desde Guatemala; Héctor Neto, de Ecuador; Dora Riestra,de Argentina; Miriam Boyer, de Argentina; Álvaro Ramírez Lizana, de Chile, y Fabián González Calderón, de Chile, en ese Foro de PlanificaciónEducativa que estaremos realizando el día de mañana.

También, Compañ[email protected], el CONICYT y la UNAN-Managua en Concursos que han promovido de elaboración de una Revista Científica con Estudiantes de Primaria, Secundaria y Universidades, elaborando artículos sobre Uso de Tecnologías, Cuido del Medioambiente, y Protección de la Salud. Así és como Vamos Adelante, por Gracia y con la Gracia de Dios !

La Compañera Loyda Barreda desde INATEC nos informa que la Escuela Nacional del Café en Ocotal, Nueva Segovia, lleva ya a 2,000 Protagonistas atendidos en Carreras Técnicas... Siguen estudiando Cursos como Agroindustria del Café, Administración de Haciendas Cafetaleras, Catación de Café, Operador de Máquinas para tratar el Grano, y también Cursos de elaboración de bebidas frías y calientes desde el Café. Esa és nuestra Escuela Nacional del Café que cuenta con Equipo Tecnológico para tratar, conservar y procesar Café, así como con Docentes Especializados y certificados internacionalmente como Catadores, que evalúan la calidad del Café.

Seguimos preparándonos para inaugurar, lanzar, relanzar la Comisaría de la Mujer esta Semana con todos los Planes que desarrolla para garantizar Seguridad Ciudadana, Seguridad Escolar, Seguridad Vial, Seguridad en el Campo, nuestra Policía Nacional.

Preparándonos para relanzamiento de Comisaría de Mujer, y al mismo tiempo también informándonos que está en plena cobertura de los Juegos de Beisbol, que esta tarde el Campeonato de Primera División “Comandante Germán Pomares Ordóñez” juega partido de la Serie Final, Bóer versus Dantos, en el Estadio Nacional de nuestro País. Informa nuestra Policía.

Villa Flor, Flor de Pino, avanza con los lotes del Programa Bismarck Martínez. En Octubre de este Año 2020 se estarán entregando más de 1,000 lotes a igual número de Protagonistas, con Agua Potable, Energía Eléctrica, Drenaje Sanitario, Terrazas listas, con un Parque Infantil para los Niños y canchas para la Juventud. Este Programa permite a las Familias de recursos limitados adquirir un terreno para construir su vivienda, poco a poco, y adquirirlo con cuotas módicas.

En Managua 3 Viviendas Solidarias se entregan esta Semana : Ayer se entregó una en Cristo del Rosario, a Doña Amparo del Socorro Acevedo; hoy, a Doña Violeta Mairena Fernández en el Barrio Costa Rica, Distrito IV, y mañana Miércoles, Comarca Las Sierritas, de la Iglesia Católica 2 cuadras al Norte, 2 cuadras al Este, a Doña Silvia de los Ángeles Rodríguez Maltez. Todas ellas con sus Familias reciben la Casita Bonita y Segura, por Gracia de Dios !

Tenemos también esta Semana inaugurándose Calles adoquinadas : 7 en Mateare; 7 en Barrio Nuevo, La Paz de Carazo; en León, 4, Bella Vista y Rubén Darío; en Tipitapa 4 Calles adoquinadas, en Barrio Jorge Navarro y Orontes Centeno, y en El Crucero 3, en Comunidad Montefresco y Barrio Juan José Quezada.

Luego, el mejoramiento de más de 25 kilómetros de Caminos Rurales y Productivos en San José de Cusmapa, Comunidad El Apante; Siuna, Triángulo Minero, Comunidad Asa Central; San Miguelito, Comunidad El Frijolar; San Pedro del Norte, Comunidad La Bijagua; San José de Cusmapa, esta semana. Son Caminos Rurales, y muy productivos, ahí sale nuestra Producción, más ahora que ya están cosechándose los Frijolitos, el Maíz, Chilotes, Elotes.

Feria del Maíz que se hará muy pronto en Las Minas, y hay un Programa Nacional de Ferias de Salidas de Cosecha, que se va a ir cumpliendo en la medida que van saliendo nuestras cosechas, que han sido buenas este año, por Gracia de Dios también !

Mejoramiento de 7 Sistemas de Agua Potable  o construcción de nuevos... 3 pozos artesanales y un Sistema de Agua en San Juan de Limay; un Sistema de Agua en El Jícaro, Comunidad El Arenal; en San Juan de Limay son las Comunidades La Palma, Rodeíto, La Chácara y Las Cañas; en El Viejo, Comunidad Virgen del Hato, Sistema de Almacenamiento de Agua Potable; en Ticuantepe en el Barrio Medardo Andino. Y 2 infraestructuras también, Parques para recreación familiar, Parque Infantil en Valle de Sandino en Mateare; y Estadio Municipal mejorado, se llama Luis Henry Alfaro, en el Barrio Martha Angélica Quezada, de Yalagüina.

Cuánto Trabajo ! Cuánta Esperanza ! Cuánta Obra entregada a las Familias y Comunidades en todos los Municipios, con la Mano de Dios bendiciendo cada uno de estos Proyectos, y a [email protected] Compañ[email protected] [email protected], Alcaldes,Alcaldesas, que están promoviendo estos Proyectos Cristianos y Solidarios.

Hay Puentes colgantes peatonales en Telpaneca; Puesto de Salud en Corinto; Casa de la Cultura inaugurándose en Posoltega; Achuapa, los rótulos de Bienvenida al Municipio; Villa Sandino, Andenes; Tipitapa y Juigalpa, Obras de Drenaje.

Hermosas fotos las que acompañan este Informe de INIFOM, este Informe que refleja ese trabajo intenso, esa dedicación, ese esmero con el que tratamos de servir a nuestro Pueblo, viendo en cada rostro, el Rostro de Jesús.

Tenemos también a INIFOM promoviendo el II Festival Gastronómico “Sabores de Mi Patria”, en Saludo al Año Bicentenario, ORGULLOPATRIO. “Sabores de nuestra Nicaragua”, del 12 de Agosto al 13 de Septiembre desarrollándose en todo el País. Está organizándose y mañana en la Reunión Nacional de Gobiernos Locales se abordará el inicio el 12 de Agosto y la conclusión el 13 de Septiembre; pero este és un Festival que va a marcar el Año, porque és un Año Especial : Año Bicentenario ! Ahí vamos a estar unidos los Pueblos Centroamericanos que vamos a celebrar este Bicentenario como [email protected], en esta Región fecunda y con tanta Historia.

Así que, “Sabores de Mi Patria”, ahorita, de Agosto a Septiembre, y luego vamos también a desarrollar cada mes Actividades, Ferias Gastronómicas que reflejen la Cultura Gastronómica de los Pueblos Centroamericanos.

El Ministerio de Economía Familiar capitaliza con 10 millones a 400 Familias Emprendedoras en San Juan de Limay, San Nicolás y Estelí, para producir y comercializar Miel, Huevos, Carne de Pollo, Hortalizas, Granos Básicos, y otros. Y 30 Familias que reciben en Granada, Masaya y Managua más de 2,000 plántulas de Bambú genéticamente mejoradas para establecimiento de cultivos.

Las Familias de Chinandega, Nueva Segovia y León establecen más de 700 Patios Saludables con la entrega, porque están recibiendo 5,000 plantas Frutales, Medicinales y Hortalizas.

Y esta Economía Creativa, Familiar, Emprendedora, Pujante, Vigorosa y Victoriosa, tiene también el respaldo del Programa de Microcrédito Justo para Familias, “Usura Cero”, entregando 2,400 créditos esta Semana a 685 Grupos Solidarios, en 75 Municipios del País.

El INTA presenta esta Semana el Frijol variedad Rojo Chile Sequía, con un rendimiento potencial de 20 quintales, 7 quintales más que otras variedades; resistente a la sequía y a enfermedades provocadas por hongos y bacterias. Es muy recomendada esta semilla de Frijol Rojo Chile Sequía para siembra en los Departamentos que tienen zonas áridas, zonas secas y zonas intermedias. Y en cuanto a pasto, con un rendimiento potencial de 70 toneladas, 30 más que otras variedades, és más digerible por el Ganado Bovino, tiene buena calidad nutricional.

El Jueves 6 se presentan los dos : En el Centro de Desarrollo Tecnológico de Nueva Guinea, el Pasto INTA OM-22, y la variedad de Frijol Rojo Chile, en Comalapa, Chontales. Se estarán presentando esta Semana en apoyo a nuestro Campo, a la laboriosidad de [email protected], en apoyo a las Cooperativas, en apoyo al Desarrollo Justo y Solidario, en nuestra Patria Bendita.

MARENA entrega Aval Ambiental a la Cooperativa Las Marillitas, en El Realejo, Chinandega, reconociendo el aporte a la conservación de nuestra Madre Tierra, nuestra Madre Naturaleza, porque ha manejado adecuadamente los residuos, peligrosos y no peligrosos.

En Rancho El Paraíso, en Comalapa, Chontales, se inaugura un nuevo Zoocriadero, propiedad de la Señora Adela Arauz, contribuyendo a la Biodiversidad.

En el Parque Nacional Volcán Masaya, Conferencia Internacional sobre Buenas Prácticas Ambientales en el Manejo de la Fermentación del Cacao. Esta Conferencia será impartida por la Hermana Melanie Bordeaux, Directora  de Investigación Científica de la Fundación Nicafrance. Nuestro agradecimiento profundo a Melanie, y Vamos Adelante !

Carne de Pollo y Huevo, nos refleja aquí en un informe el Ministerio Agropecuario... 157.1 millones de libras de carne de Pollo, crecimiento de 1% en comparación al mismo período del año anterior. Sacrificio, 32.2 millones de aves. Y en cuanto al Huevo, 16.1 millones de cajillas producidas entre Enero y Junio, con un crecimiento de 3.6 en relación al año pasado. Mañana nos pasará datos de la actividad productiva en relación al Sector Porcino.

Este Jueves 6 de Agosto, y aquí una excelente noticia : Nuestro Gobierno, Cristiano y Solidario, a través del MTI inaugura 5 kilómetros de Carretera de Concreto Hidráulico, desde el Empalme de Kukra hasta el Municipio de Kukra Hill, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur; inversión de 7.63 millones de dólares; 218 empleos directos mientras dure la obra, y se amplió la conectividad a las Comunidades con el Corredor Interoceánico de la Costa Caribe Sur.

17,000 [email protected] protagonizan esta Obra de Progreso que continúa haciendo realidad los Sueños de las Comunidades Afrodescendientes, Originarias, Mestizas, de nuestra Costa Caribe, y abriendo nuevas oportunidades al Desarrollo Económico y Social en la Zona, así también al Turismo... Turismo Bueno !

En la Comunidad Los Pinares, Amores del Sol, Siuna, estamos inaugurando Energía Eléctrica para 200 [email protected], con una inversión de 4 millones 200,000 córdobas de nuestro Programa Nacional. Comunidad Los Pinares, Amores del Sol... Lindo nombre ! Cómo nos inspiramos cuando le ponemos nombre a nuestros Espacios de Vida... Amores del Sol, cuánta Vida ! Municipio de Siuna, Costa Caribe Norte, Región Autónoma. Felicitaciones y muchas gracias, Compañero Salvador Mansell.

En estos días se lanzan las Fiestas Tradicionales de San Lorenzo, Boaco. Ya hay Programa también para las Fiestas Tradicionales de Juigalpa, Chontales; de Ocotal, Nueva Segovia. Vamos a irlas dando a conocer en cada momento.

Compañ[email protected], también una Buena Noticia : Hoy se desarrolló una Reunión convocada por la Federación de Rusia, Reunión con América Latina, en la que participamos de un Webinar llamado “Estados Unidos, América Latina y Rusia, Agenda de Cooperación Constructiva en la Era Posterior al COVID-19”.

Fue organizado por el Club de Discusiones de Valdai, la Cámara de Comercio Americana en Rusia, el Consejo Comercial de Estados Unidos y Rusia, y la Embajada de la Federación Rusa en Guatemala, así como el PARLACEN y la Secretaría de Integración Económica de Centroamérica, la SIECA. Se analizaron los cambios en la Agenda Internacional, a raíz del actual contexto de Pandemia, así como se resaltó la importancia de la Cooperación y Solidaridad para hacer frente al COVID-19, en las relaciones entre Rusia, América Latina y Estados Unidos.

El Viceministro de Relaciones Exteriores de la Federación de Rusia, Hermano Serguei Ryabkov, destacó el compromiso de su País, la Federación de Rusia, con el Multilateralismo, la Cooperación y la promoción de la Paz y la Seguridad Internacionales. Destacó también en su Discurso al Instituto Latinoamericano de Biotecnología Mechnikov, que tenemos el honor de tener aquí en nuestra Nicaragua, aquí trabaja el Instituto Mechnikov.

El Vicecanciller Ryabkov resaltó en su Discurso a este Instituto que tiene su sede en nuestro País, como Proyecto Insignia de Rusia en la Cooperación con América Latina y el Caribe, particularmente para el desarrollo de las Vacunas, incluyendo la del COVID-19.

Como hemos venido mencionando todos estos días, el Instituto Latinoamericano de Biotecnología Mechnikov, ubicado en nuestro País, tiene el Personal calificado y la capacidad tecnológica para producir la Vacuna contra el COVID-19. Y bueno, gracias a los Fuerte Lazos Históricos de Hermandad y Solidaridad entre Nicaragua y la Federación Rusa, estamos [email protected] que se podrá seguir produciendo cualquier tipo de vacunas aquí en el Instituto, incluyendo esta vacuna tan necesaria, tan importante, contra el COVID-19.

Participaron en representación de nuestro País en el Webinar, el Compañero Ministro de Hacienda, Iván Acosta; el Compañero Ministro de Fomento, Industria y Comercio, Orlando Solórzano; el Compañero Laureano Ortega, Asesor del Presidente para Inversiones y Comercio Internacional, y el Ministro Asesor del Presidente para Política y Asuntos Internacionales, Compañero Sidhartha Marín.

Una Buena Noticia ! Concluimos esta presentación de este mediodía, dándole gracias a Dios por esta excelente noticia. Tener aquí la posibilidad de desarrollar, fabricar y, además, enviar las vacunas que aquí se produzcan, adonde se van haciendo los contactos y las relaciones, según el Instituto Mechnikov, és una Bendición de Dios.

Vamos a estar contribuyendo grandemente, desde nuestra Nicaragua, a la Salud y a la Vida de las Personas, las Familias, las Comunidades.  Qué importante Proyecto, de Vida, de Amor, de Solidaridad, de Fraternidad !

Compañ[email protected], nuestro Comandante Daniel saluda a todas las Familias de nuestra Nicaragua Bendita, de nuestra Nicaragua Fuerte, Digna, Soberana, de nuestra Nicaragua Amorosa. Aquí vivimos en Libertad, vivimos como Fraternidad, y vivimos pensando en la creación de un Futuro que tiene que ser todavía más Alegre. Libertad, Dignidad, Fraternidad, Alegría ! Nicaragua está hecha de Vigor y de Gloria, y está hecha para la Dignidad, para la Felicidad, para el Trabajo Bueno, para el Amor !

Gracias, Compañ[email protected] Y Vamos Adelante ! Vamos Adelante, Siempre Más Allá ! El abrazo de nuestro Comandante Daniel a todos los Hogares, a todas las Familias, en estos primeros días de Agosto, recorriendo, paso a paso, los Días, las Semanas, las Rutas para el Año Bicentenario, para celebrar, con ORGULLOPATRIO, nuestras Fiestas en las que damos Honor y Gloria a los Héroes Nacionales.

Honor y Gloria a José Dolores Estrada !

Honor y Gloria a Andrés Castro, Inmortales !  Honor y Gloria a los Héroes de Centroamérica ! Y repito, que és importante disponernos a vivir este Año del Bicentenario y las Fechas Bicentenarias, destacando Hermandad, Solidaridad y Buena Voluntad en nuestra Patria Centroamericana.

Gracias, Compañ[email protected] Y Vamos Adelante, és nuestro el Porvenir !