La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua informó sobre la realización del Segundo Festival Gastronómico Sabor de mi Patria en saludo al año bicentenario, Orgullo Patrio.

El segundo festival con los sabores de nuestra Nicaragua se realizará del 12 de agosto al 13 de septiembre, desarrollándose en todo el país.

La compañera Rosario destacó que estará organizándose mañana en la reunión nacional de gobiernos locales, se abordará el inicio el 12 con la conclusión el 13 de septiembre, pero será un festival que va a marcar el año que es un año especial, año bicentenario.

Ahí vamos a estar unidos los pueblos centroamericanos que vamos a celebrar este año bicentenario como hermanos en esta región fecunda, y con tanta historia. Así que, Sabores de mi Patria, de agosto a septiembre y vamos a desarrollar cada mes actividades, ferias gastronómicas que reflejen la cultura de los pueblos centroamericanos”, comentó la vicepresidenta.

Otros anuncios

La compañera Rosario Murillo también destacó que 5 mil protagonistas reciben certificados de alfabetización y se preparan para seguir estudiando, serán actos de graduación que se realizarán el Jicaral, El Crucero, Esquipulas y Estelí, en saludo al 40 aniversario de la conclusión de la Gran Cruzada de la Alfabetización.

Villa Flor, Flor de Pino, avanza con los lotes del programa Bismarck Martínez. En octubre de este año se estará entregando más de mil lotes a igual número de protagonistas con agua potable, energía eléctrica, drenaje sanitario y con un parque infantil para los niños y canchas para la juventud.

Este programa permite a las familias de recursos limitados adquirir un terreno para construir su vivienda poco a poco y adquirirlo con cuotas módicas.

En Managua se entregan 3 viviendas solidarias esta semana.

También esta semana se inauguran 7 calles en Mateare, 7 calles en Carazo, en Tipitapa 4, en León 4 y en El Crucero 3.

Luego, el mejoramiento de más de 25 kilómetros de caminos rurales y productivos en San José de Cusmapa, Siuna y San Miguelito.

Mejoramiento de 7 sistemas de agua potable, construcción de 3 pozos artesanales y un sistema de agua en San Juan de Limay.

En El Viejo, comunidad Virgen del Ato, sistema de almacenamiento de agua potable y también en Ticuantepe en el barrio Medardo Andino.

En infraestructura, parques para recreación familiar en Valle de Sandino, en Mateare y estadio municipal mejorado, Luis Henry Alfaro en el barrio Martha Angélica Quezada de Yalagüina.

Puentes colgantes peatonales en Telpaneca, puesto de salud en Corinto, casa de cultura en Posoltega, Achuapa rótulos de bienvenida al municipio, Villa Sandino andenes, Tipitapa y Juigalpa obras de drenaje.

Usura cero entregando 2 mil 400 créditos esta semana a 685 grupos solidarios en 75 municipios del país.

Comunidad Los Pinares, Amores de Sol, en Siuna se inaugura energía para 200 hermanos y hermanas con una inversión de 4 millones 2 mil córdobas.