Miles de estudiantes y pobladores del barrio Salomón Moreno del distrito V de Managua, así como del barrio La Fuente, marcharon en conjunto con los Gabinetes de la Familia y la Policía Nacional en contra de los expendios de drogas en esta zona de la capital.

De hecho al distrito cinco le tocó una doble jornada de demostraciones en contra de las drogas, tanto en el barrio Salomón Moreno como en La Fuente, donde hubo demostraciones multitudinarias con mantas, pancartas, consignas alusivas a la lucha en contra del tráfico de estupefacientes.

De acuerdo con el comisionado Ramón Dávila, la jornada contra de las drogas le tocó este martes al distrito V y por lo tanto se unieron en esa lucha la Policía, el Ministerio de Salud, el Ministerio de Educación y miles de estudiantes de secundaria, en una sola unidad en contra de los expendedores de drogas.

El comisionado Ramón Dávila afirmó que aproximadamente marcharon unos siete mil estudiantes por las calles del barrio Salomón Moreno, en la parte sur del distrito V, a la cual se fue uniendo paulatinamente personas de todos los sectores de la comunidad.

De igual manera, señaló el oficial, que miles de estudiantes y pobladores marcharon en el bario La Fuente, de la Normal a la catorce de septiembre donde también hubo una gran participación, contando con todo el apoyo de los estudiantes y de la población organizada.

También contra la violencia intrafamiliar

El jefe policial manifestó que la marcha protestó también contra de los casos de violencia intrafamiliar que se dan especialmente en barrios donde hay mucho hacinamiento, señalando que en una misma casita viven padre, madre, yernos y nietos y generalmente los actos de violencia se producen en su mayoría los fines de semana cuando hay mayor consumo alcohólico.

Raúl Sánchez un participante de la marcha en el barrio Salomón Moreno dijo que la iniciativa de la marcha es muy buena y añadió que “todo lo que está haciendo el gobierno junto con la población para ayudar a los jóvenes del país es bueno porque se está luchando para que se termine ese flagelo de las drogas y los jóvenes puedan estudiar para el bien del país”.

Lema por una juventud libre de drogas

Por su lado, María Mercado, del barrio Villa Cuba Libre, dijo “aquí andamos en apoyo de la lucha contra las drogas, para que tengamos una juventud libre de drogas, de violencia y que Nicaragua sea linda, bonita”.

Por su lado Aura Lila Rivera dijo que la marcha fue una acción excelente y como ciudadana y madre de familia la considera muy necesaria para ir incentivando a las nuevas generaciones terminar con esa actividad criminal.

Julio Cesar Castillo, otro manifestante expresó que la movilización le parece perfecta de realizar para ir erradicando los expendios de drogas, a la par que pidió más mano dura de parte de la Policía Nacional para terminar con la actividad ilícita que realizan los vendedores de drogas.