La Bancada Sandinista en la Asamblea Nacional rindió homenaje a los Héroes y Mártires de Batahola, en un acto al cual asistieron trabajadores de ese Poder del Estado.

También participaron madres de los caídos y el Padre Antonio Castro, de la Iglesia La Merced. Al menos 70 jóvenes de Batahola murieron el 15 de junio de 1979, producto de la balas represoras de la tiranía somocista.

El coordinador de la Bancada Sandinista, compañero Edwin Castro en sus palabras de apertura del homenaje, recordó el valor y entrega de los jóvenes a la lucha revolucionaria, misma que permitió el vigoroso triunfo de la Revolución Popular Sandinista un 19 de julio de 1979.

Destacan encuesta de Siglo Nuevo y Gran Canal

Destacó en sus palabras los resultados de la última encuesta de Siglo Nuevo, donde el 83 por ciento de la población respalda la gestión del comandante Daniel, así como la construcción del Gran Canal Interoceánico.

Brindó sus reconocimientos a los 61 diputados que aprobaron las leyes que permitan impulsar el proyecto, porque “son hombres y mujeres que con conciencia revolucionaria quieren el desarrollo del país”.

“Por estos héroes, por la sangre derramada de estos muchachos hemos dicho si al futuro de Nicaragua, hemos dicho sí a nuestra madre de Héroes y Mártires y hemos dicho a nuestros jóvenes y a nuestros niños”, mencionó Castro al dirigirse a los asistentes de este homenaje sandinista.

“Es por eso que esta conmemoración, esta recordación de nuestros Héroes y Mártires de Batahola adquiere un significado importante, porque no solo es volver atrás para recordar lo que es importantísimo (…) esta conmemoración tiene un significado mucho más amplio, porque tiene una visión hacia el futuro, hacia el mañana, a ese mañana distinto que estamos construyendo, de luz, de esperanza”, dijo el diputado sandinista.

Agregó que la encuesta demuestra que el FSLN está realizando un Buen Gobierno, uno que trabaja por y para el pueblo.

El padre Antonio Castro indicó que los Héroes y Mártires de Nicaragua “son los muertos que no mueren” por su gran legado de amor y entrega a la patria.

“Cada año estamos recargando, renovando, re fortaleciendo esa memoria histórica, en el amor, en el cariño, en la oración y en el ejemplo que nos dejaron”, comentó el padre Castro, quien igualmente destacó que el legado de estos hombres y mujeres, permitió que ahora Nicaragua este siendo llevada por un buen rumbo por el Presidente Daniel Ortega.

Jóvenes guerrilleros soñaron con una Nicaragua desarrollada

Indicó que los resultados de la encuesta, demuestran que cada uno de los programas sociales y económicos para los pobres, están dando resultados.

A la actividad homenaje llegaron decenas de madres de caídos, que aplaudieron y se emocionaron con las palabras brindadas por el diputado Edwin Castro, como doña Andrea Serrano, que expresó que la decisión de construir un Gran Canal, fue un sueño de muchos años que compartieron los jóvenes que lucharon por una Nicaragua más prospera y desarrollada.

“Es por el bienestar de Nicaragua y para Centroamérica, esto es una gran obra que nos va a permitir salir de la pobreza, mis hijos lucharon por ver un país libre de Somoza, por una nación desarrollada y ahora se están cumpliendo esos sueños”, dijo doña Andrea, madre de los Héroes y Mártires Enrique y Oscar Antonio Gutiérrez.