Conscientes de contar con un gobierno responsable y preocupado por la salud de las familias, pobladores del barrio Benedicto Valverde coincidieron que las jornadas de fumigación y aplicación del BTI son esenciales para evitar enfermedades en la comunidad.

Don Víctor Manuel Sequeira valoró que, la población debe tener la iniciativa de contribuir con esta jornada que impulsa el Buen Gobierno, al contribuir a la limpieza y erradicación de posibles criaderos.

La pobladora Deyanira Reyes recordó que siempre se debe abrir las puertas de los hogares, porque esto es por el bien de nosotros para evitar enfermedades.

Excelente esta jornada, porque el buen gobierno se preocupa por la salud de nosotros y con estas visitas de supervisión revisan que no tengamos calaches viejos, que pueden ser posibles criaderos y aplicaron el BTI”, añadió.

La epidemióloga del Centro de Salud Francisco Buitrago, Irma Espinoza, explicó que, en este barrio del distrito IV, recomiendan a la población que dejen entrar a los compañeros que aplican el BTI y fumigan, ya que estas son actividades preventivas que realiza el Ministerio de Salud para la erradicación del Aedes Aegypti.