Las agrupaciones delincuenciales “Chango”, “Los Bochi Bochi” y “Los Cuajachillos” fueron desarticuladas por la Policía Nacional, en el periodo comprendido entre el 27 de julio y 2 de agosto.

El comisionado general Sergio Gutiérrez, segundo jefe de la Policía de Managua, señaló que la agrupación “Chango” realizaba robos con intimidación en Ciudad Sandino y se encuentran presos: Leonel Alonso Palacios Téllez, Howard Alexander Hernández Fonseca, alias “El Chango” y un menor de edad con las iniciales E.G.L.G.

Son “autores de los delitos de robo con intimidación (asalto) y con violencia, utilizando armas de fuego y motocicletas para desplazarse en el municipio de Ciudad Sandino”, indicó Gutiérrez.

pn 

A estos delincuentes se les ocupó 2 celulares y 2 motocicletas, una Pulsar y una Suzuki, ambas color negro.

El grupo Los Bochi Bochi” operaba robando con fuerza y chapeo, en los sectores aledaños a Repartos Altamira y Los Robles. Los detenidos son: Elmer José Lezama Calero, alias “Bochi Bochi”; José Kevin Wilde Rivas y el adolescente de iniciales B.M.P.G.

Asimismo, fue desarticulada “Los Cuajachillos” capturando a Mario García Suárez, Melida Orozco González y Heysel Orozco Medina. Los tres se dedicaban a robar en las casas de esa comarca. A los tres la Policía les ocupó enseres domésticos como evidencias.

pn 

El trabajo policial en este periodo también dejó como resultados la captura de 72 delincuentes: uno por femicidio, uno por asesinato, 7 por homicidios, 49 por robos con intimidación y 9 abastecedores de droga.

El comisionado general Sergio Gutiérrez, segundo jefe de la Policía de Managua, expresó que en ese periodo fueron capturados 72 delincuentes por delitos de peligrosidad.

Entre “las evidencias ocupadas están 22 armas de fuego, 1 kilo de cocaína, 70 libras de marihuana más 2 motocicletas”, dijo Gutiérrez.

La Policía también reportó la captura de Héctor Hugo Guillén Olivares, autor del delito de homicidio de su cónyuge María Estela Arana Sandino (q.e.p.d.), hecho ocurrido el pasado 31 de julio en la comarca Santo Domingo.

pn