El Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena) realizó una capacitación sobre técnicas y métodos de reproducción de conejos en cautiverio, una iniciativa que permite generar alternativa económica para las familias y la conservación de nuestro Medio Ambiente.

Javier Gutiérrez, viceministro del Marena, explicó que, con estas actividades, siguen fortaleciendo la estrategia de biodiversidad, una estrategia basada en soluciones creativas, tomando en cuenta la naturaleza, con prácticas ambientalmente elegibles con el medio ambiente.

En este caso, vamos a poder cultivar la especie en cautiverio, en este caso conejos, fuera de su medio natural, permitiendo generar alternativas económicas para nuestra familia, sin el deterioro de los nuestros recursos naturales, porque la extracción ilegal de la fauna afecta los bosques”, explicó.

Esta capacitación está dirigida a las familias, jóvenes creativos y organizaciones que suman en la gestión ambiental, una actividad compatible con el manejo responsable del medio ambiente, ya que se evita extraer de manera ilegal la fauna.