La Embajadora de Nicaragua en Alemania, Compañera Tatiana García, sostuvo reunión virtual con el Doctor Adrián Bonilla, nuevo Director Ejecutivo de la Fundación Unión Europea-América Latina y el Caribe (Fundación EU-LAC), con sede en Hamburgo, Alemania.

La Embajadora García felicitó al Doctor Bonilla por su nombramiento como Director Ejecutivo de la Fundación y conversaron sobre distintas actividades que planifica desarrollar la EU-LAC en este Segundo Semestre, adaptándose al contexto actual.

La Fundación es una herramienta de la asociación UE-CELAC (Unión Europea y Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños) y sus actividades están dirigidas a aportar al diálogo intergubernamental, en línea con el Plan de Acción birregional.

Una de esas actividades ha sido el “Otoño Latinoamericano”, en Hamburgo, en la cual invitan a Embajadas acreditadas en Alemania a participar, con el fin de aumentar la visibilidad y conocimiento sobre América Latina y el Caribe en dicha ciudad a través de distintos eventos culturales. Este año se espera que se pueda realizar con nuevo formato.