El Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom) brindó el informe sobre el avance de los proyectos en las municipalidades de todo el país dando a conocer que para esta semana se culminarán y entregarán a las familias más de 25 obras para el bienestar en sus comunidades, con una inversión de más de 24 millones de córdobas.

El compañero Iván Lacayo, director general de esa institución, indicó que entre los proyectos principales está la construcción de calles urbanas, mejoramiento de caminos rurales, sistemas de agua potables, electrificación.

Se construyeron 25 calles urbanas y comunitarias en Mateare, La Paz, León, Tipitapa y El Crucero. También se entregarán 15.2 kilómetros de caminos rurales mejorados en San Pedro del Norte, San José de Cusmapa, Siuna y San Miguelito.

De igual manera se están entregando en esta semana 7 sistemas de agua potable en los siguientes municipios: en San Juan de Limay 3 pozos artesanales y un sistema de distribución de agua potable tipo gravedad en la comunidad La Palma, Rodeíto, Las Chácaras y Las Cañas.

Otros sistemas de agua entregados son en El Jícaro, El Viejo y Ticuantepe.

Lacayo señaló que se entregarán dos infraestructuras de recreación familiar en Mateare y Yalagüina, en 24 viviendas de Estelí se instaló el sistema de electrificación.

Relanzarán concurso “Mi Municipio más Limpio”

En Nindirí se hará el relanzamiento del concurso “Mi Municipio más Limpio” con diferentes actividades. Cada mes se hará reconocimiento de los municipios que más se destacan en la limpieza, hasta diciembre cuando se realice la final.

A la fecha se ha recolectado 1 millón 111 mil 944 metros cúbicos de basura que corresponden a 55 mil 592 camionadas de basura.

De la misma manera, como parte del Plan Invierno se han construido y mejorado 918 calles, 41 puentes peatonales y vehiculares y mil 307 caminos.