Diversos personajes de la vida política, social y religiosa del país, reaccionaron a los últimos resultados de la encuesta de Siglo Nuevo, la que refleja que la administración del Presidente Daniel Ortega Saavedra goza del 83 por ciento de apoyo del pueblo nicaragüense.

Los resultados de este sondeo de opinión realizado a 7 mil personas en 326 núcleos poblacionales, entre el 15 y 16 de junio, destacan además que un 73.1 por ciento valora de positivo el trabajo del Gobierno Sandinista.

“Yo creo que sí (son correctos los resultados), no hay quejas, hemos visto cómo el gobierno ha caminado con la empresa privada y se lo han dicho la misma empresa privada, hemos visto cómo los mismos organismos internacionales han dicho que las cosas están marchando bien, el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial, el BID, el BCIE, todos los organismos; yo creo que sí, que Nicaragua va por buen rumbo”, refirió el ex candidato presidencial Enrique Quiñónez, cuando respondió si estaba de acuerdo con los resultados del estudio de opinión.

El dirigente de la Alianza Evangélica de Nicaragua, Daniel Ortega Reyes, opina que Nicaragua está avanzando de manera muy positiva en los últimos años, dada la buena administración que viene impulsando el Presidente Daniel Ortega con los diferentes programas económicos, lo que es reconocido por la población.

El ex vicepresidente Jaime Morales Carazo, dijo estar totalmente de acuerdo con los resultados de la encuesta, porque desde el 2007 a la fecha, se ha venido apreciando una mejoría sustantiva en la economía del país, “fundamentado en una administración responsable y seria del presupuesto, del manejo de los recursos del Banco Central y de la alianza que ha logrado establecer con mucha habilidad el gobierno con el sector empresarial”.

Morales, quien funge como diputado en la Asamblea Nacional y el Parlamento Centroamericano, reveló que muchos empresarios y políticos de la región, aplauden la forma cómo Nicaragua ha venido mejorando en sus niveles económicos, de seguridad ciudadana y social.

“Todos admiran, respetan y envidian el clima de estabilidad, de seguridad y favorable a las inversiones en Nicaragua, eso es una realidad y nadie la cuestiona. (…) Yo también coincido que hay una plena aceptación mayoritaria para los personajes (Comandante Daniel y compañera Rosario) que se han venido encuestando”, dijo Morales Carazo.

El reverendo Augusto César Marenco, del Ministerio Centro Apostolar Cristiano, considera que Nicaragua vive momentos muy buenos, ya que está siendo bendecida por la gracia de Dios y que las opiniones de la población “están aterrizadas, son estudios que están enfocando el sentir de un gran sector”.

“Esa encuesta de Siglo Nuevo es muy positiva y yo creo que es un desafío y una bendición para el gobierno, porque las encuestas son intenciones, mediciones que se hacen y cuando estas son encuestas que enfatizan la realidad del país y cómo está viendo el nicaragüense la proyección de Nicaragua en 20, 30, 40, en 50 años, eso es una bendición y mis felicitaciones al Presidente Daniel Ortega, a su esposa y a todo su equipo por las gestiones que están haciendo y que sigan haciendo a fin de que este país salga adelante”.

Guillermo Osorno del Partido Camino Cristiano, indicó que Nicaragua vive buenos tiempos y “deseo eso y más para mi país”.

“Lo único que yo podría decirle al Presidente de la República, a su esposa y el equipo (de gobierno) que vayamos haciendo lo mejor por la nación, hasta el momento estamos bien y esperamos que vayan haciendo las cosas mejores”, respondió el dirigente evangélico.