Dirigentes de la comunidad evangélica nicaragüense afirmaron que en los templos de las diferentes congregaciones, se están realizando jornada de oraciones dirigidas a fortalecer los planes que permitan la construcción del Gran Canal Interoceánico de Nicaragua, el cual consideran una bendición que tendrá el país en los próximos años.

“El Canal Interoceánico es un proyecto que ha estado en el corazón de Dios y en el corazón del pueblo nicaragüense y precisamente hemos estado por muchos años orando, para que Dios bendiga a este país, para que Dios siga bendiciendo a Nicaragua y creo que hoy vemos uno de los sueños de miles, de millones de nicaragüenses, no solamente dentro del país, sino fuera del país”, indicó el reverendo Augusto César Marenco, El Ministerio Centro Apostolar Cristiano.

Agregó que el proyecto debe traer beneficios y desarrollo a Nicaragua, por lo que recomendó que todos debemos de contribuir a su realización “porque todos los nicaragüenses anhelamos un Canal para desarrollar este país”.

El compañero Daniel Ortega Reyes, dirigente de la Alianza Evangélica de Nicaragua, indicó que se debe respaldar el proyecto, porque las empresas que estarán a cargo de su ejecución, son de las mejores que existen en el mundo.

“El Canal es un punto de desarrollo que no solamente va a beneficiar a los nicaragüenses, sino a toda Centroamérica y a toda República Dominicana”, opinó Ortega Reyes, que considera que las críticas que ha hecho la oposición al gobierno sobre el tema ambiental, es una estrategia política de estos sectores minoritarios.

“Creemos nosotros que la profesionalidad de este equipo que presentó el comandante Daniel Ortega Saavedra tiene la experiencia y conociendo yo al presidente Ortega y al pueblo como lo conoce, las palabras de él hay que escribirlas en piedra, porque creemos de que él no está aquí haciendo algo por hacerlo, sino algo por sacar adelante al pueblo de Nicaragua, porque él se debe a los mártires, al corazón de Sandino, al corazón de Bolívar”, refirió el líder evangélico.

En tanto Guillermo Osorno de la Iglesia Camino Cristiano, indicó que el pueblo evangélico y en general, desea que el proyecto sea una realidad, porque es un sueño que tiene más de 200 años.

“Espero que con la ayuda de Dios, le de la sabiduría al señor Presidente Daniel y su equipo, para que puedan hacer este sueño de los nicaragüenses una realidad y el equipo, a los comentarios positivamente que ha hecho mucha gente, es muy profesional compuesto por diferentes naciones”, valoró el dirigente evangélico.

Recordó que las anteriores administraciones neoliberales prometieron el proyecto, pero fracasaron en el intento, por lo que ahora considera que las bases son más solidas y creíbles para ejecutar el Gran Canal Interoceánico.