La caja puente ubicada del kilómetro 9 y medio de la Carretera Vieja a León, dos kilómetros al norte, fue construida en un sector de mucho tránsito peatonal y donde, en la época de invierno, los habitantes arriesgaban sus vidas, principalmente los estudiantes que acuden al Colegio Divino Pastor.

Róger Guerrero Oviedo, poblador de este lugar, calificó como muy buena la obra recién concluida por la Alcaldía capitalina y resaltó que dará mayor seguridad a las miles de personas que transita por ese sitio a pie y en vehículos.

Guerrero, montado en su caballo, explicó que este puente facilitará el tránsito de los estudiantes en invierno, ya que en el año 2009 una niña pereció arrastrada por las fuertes corrientes que se formaban.

El campisto agradeció al Gobierno y al Presidente Daniel por esta obra de progreso y señaló que espera que ahora se concluya el adoquinado de todo el camino que cruza la comarca Nejapa y sus alrededores, así como que se mejore la vigilancia policial.

“Ahora deben ampliar esta calle porque es muy angosta y eso ha sido causa de muchos accidentes”, añadió.

Julio López, otro poblador y coordinador del Gabinete del Poder Ciudadano entregó a las autoridades de la Alcaldía una carta solicitándole ampliar las obras de progreso en la comarca de cuatro mil habitantes, al tiempo que señaló que la población se encargará de cuidar como propias estas y todas las obras que realice el Gobierno Sandinista.

Lilliam Vindell y Nora Medrano, dieron gracias a Dios porque va a desaparecer ese riesgo de que los niños mueran arrastrados por las aguas y ahora podrán circular sin impedimentos por el lugar tanto en invierno como en verano.

Javier Prado, delegado del Distrito III de la Alcaldía de Managua, explicó que la obra consiste en una caja puente de más de 20 metros de ancho, cortinas de protección y más de 60 metros de muro de contención con canaleta para darle rumbo a las aguas.

“En este sector se formaba un delta, que acarreaba las aguas que vienen más al sur de las comarcas más altas como Cedro Galán y San José de las Cañadas, que culminan aquí y alcanzaban hasta un metro y medio de altura”, dijo.

Señaló que ahora con esta caja puente las aguas podrán correr sin peligro para la población que podrá acceder al Colegio y a la Iglesia local sin mayores riesgos.

Este puente beneficiará al sector comercial, a las areneras, al transporte de pasajeros y de carga, porque en invierno podrán circular sin problemas. Antes cuando las aguas saturaban la calle donde está ahora la caja puente, la comunidad quedaba incomunicada.

La obra de progreso fue inaugurada por la Alcaldesa del Poder Ciudadano, compañera Daysi Torres, quien instó a los pobladores a cuidar la caja puente y los instó a seguir trabajando por el bienestar de todos al lado del Gobierno y el Frente Sandinista.

“Hay que cuidar esta obra y sumarse a todos los esfuerzos a favor de la población desde los Gabinetes de la Familia”, dijo Daysi.

“Nos vamos a organizar para plantear todas nuestras necesidades y para resolverlas juntos, con apoyo de todas las instituciones del Estado, También nos vamos a organizar como familias para fortalecer valores de familia, hermandad, de solidaridad y esos valores que nos lleven a construir nuestro propio bienestar desde la comunidad y para la comunidad”, concluyó.