El Ministerio de Economía Familiar llevó a cabo en la sorbetería La Hormiga de Oro una tarde infantil promoviendo en los niños y niñas el aprendizaje de las tradiciones nicaragüenses, a través de la dinámica "Colores, acuarelas y tradiciones".

Alrededor de 15 niños que llegaron como visitantes y que viven cerca de la sorbetería participaron de la actividad en la cual pintaron diferentes dibujos como trajes típicos, poniendo en práctica su creatividad.

Winnie Sanchez, del Ministerio de Economía Familiar, mencionó que esta actividad es parte de varias que estarán realizando con diversas temáticas en el mes de agosto.

hormiga

"Esto se está realizando con el fin de promover que los niños siempre reconozcan nuestros trajes típicos, nuestras costumbres", dijo Sánchez.

Uno de los niños participantes fue Byron Peugonet Silva, quien expresó que la actividad es bonita, porque así los niños pintan lo que saben.

"Yo pinté un muchacho bailando folclor y una muchacha y me parece una actividad muy bonita para todos los niños que podemos pintar", indicó.

Los mejores dibujos pintados por los niños recibieron un estímulo de parte del Ministerio de Economía Familiar.