Ayer 31 de Julio, se participó en Webinar “Estrategia de Atención a la Tala, Tráfico y Comercio Ilegal de Productos Forestales” organizado por la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) de México, en el marco de la Fiesta del Bosque y con el objetivo de compartir distintas visiones sobre los diferentes niveles de riesgo y cómo prevenir y lograr un mejor monitoreo y manejo sostenible de los Recursos Forestales.

Los panelistas destacaron que la excesiva tala afecta tanto económica como ambientalmente y no permite lograr un mejor aprovechamiento agroforestal sustentable a largo plazo.

Entre las medidas a tomar para desincentivar la tala, tráfico y el comercio ilegal, se encuentran el fortalecimiento de las acciones ya existentes y la incorporación de otras zonas forestales al manejo de Recursos Naturales. Los panelistas destacaron que se debe concientizar a las comunidades sobre el desincentivo a la tala ilegal mediante la Educación Ambiental, haciéndoles saber de los beneficios socio-económicos que nos brindan los bosques a través de un aprovechamiento sostenible.

Por Nicaragua participaron [email protected] Compañ[email protected] Indiana Fuentes, Co-Directora del Instituto Nacional Forestal; Zaida Zuniga, Directora de Control y Seguimiento Forestal y Darwing Umanzor, Delegado Departamental de Managua, del Instituto Nacional Forestal (INAFOR).

mexico1

 

mexico1

 

mexico1