La vivienda solidaria número 314 fue entregada la tarde de este viernes en la comunidad Las Jagüitas en el distrito 5 a la familia de Tania Espinoza, quien, gracias al respaldo del Gobierno sandinista, la Alcaldía de Managua y el apoyo del gobierno de Taiwán, a partir de hoy vivirá en condiciones dignas, seguras y confortables.

Tiempo atrás, Tania, sus hijos y esposo enfrentaron difíciles situaciones cuando poco a poco las paredes de su anterior vivienda cedían al paso de los años, lo que se volvía a su vez una amenaza para todos.

Hoy los sueños de nosotros los pobres es posible gracias al comandante Daniel Ortega y a nuestros amigos de Taiwán. Tenemos que seguir adelante, defendiendo este tipo de proyectos que permiten que familias de escasos recursos como la mía, tengamos un hogar seguro”, expresó.

casa1

Taiwán por su parte, muestra satisfacción al brindar su apoyo a las familias nicaragüenses, con quienes comparte los deseos de seguir construyendo una Nicaragua mejor, digna e igualitaria.

Tania es un ejemplo, una mujer que hace 10 años ahorró para adquirir el terreno y construir una casita humilde, sin embargo, hoy la municipalidad, el gobierno y la solidaridad de Taiwán estamos apoyándole con una casa digna, permitiéndoles sentirse seguros y eso nos llena de alegría”, dijo Jaime Chin Mu Wu, embajador de Taiwán.

Por su parte, la compañera Reyna Rueda, alcaldesa de Managua agradeció la confianza de las familias en las autoridades, las que a la fecha han entregado 314 viviendas, además de los múltiples proyectos entregados en toda la ciudad y solo en distrito 5 han destinado 45 millones de córdobas para proyectos de drenaje, calles para el pueblo, entre otros.

casa1