La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua informó que este viernes 31 de julio ingresan a nuestro país cien nicaragüenses más desde Panamá.

Agregó que además ingresan 24 trabajadores de cruceros de la empresa Princess Cruises que estaban en Panamá, originarios de Bluefields y de Managua.

Además, llegará a nuestro país un vuelo desde España con 76 nicaragüenses que regresan a su Patria. “Estamos trabajando con todas las medidas, cumpliendo con todas las medidas”, agregó.

Entre otros temas, la compañera Rosario Murillo destacó que el Ejército continúa sirviendo con las tareas de protección y sanitización.

Han estado en distintos municipios y este jueves estuvieron en Granada en coordinación con las autoridades del Minsa, Comando Militar Regional, Escuela Nacional de Sargentos “Sargento Andrés Castro”, Destacamento Naval de Aguas Interiores “Comandante Hilario Sánchez Vásquez”, Cuerpo de Ingenieros “Miguel Ángel Ortez” y Policía Militar. Trabajó el Comando Militar Regional, Escuela Nacional de Sargentos “Sargento Andrés Castro”, Destacamento Naval de Aguas Interiores “Comandante Hilario Sánchez Vásquez”, Cuerpo de Ingenieros “Miguel Ángel Ortez” y Policía Militar.

El Ministerio de Salud está desde el lunes 13 de julio en la Jornada Nacional de Aplicación BTI. 1.1 millones de visitas a viviendas se van a realizar para eliminar criaderos de zancudos y para aplicar BTI en barriles, pilas y piletas, para seguir protegiéndonos contra el dengue, zika y chikungunya.

También los nicaragüenses recibimos una importante donación en materiales, equipos e insumos médicos que agradeció profundamente al organismo Global Link.

Todo listo para la semana mundial de la lactancia materna que tendrá su réplica en Nicaragua a partir del 7 de agosto.

Se realizarán una serie de eventos que rinden homenaje y reconocimiento a los y las trabajadores de la salud el 8 de agosto.

El Ministerio de educación inicia las Teleclases del fin de semana. Además, un nuevo centro educativo que se inicia a mejorar en el municipio de Nandaime con una inversión de casi 6 millones de córdobas.

El Sinapred está actualizando los planes de respuesta municipal multiamenazas en todo el país.

Nueva unidad de Policía inaugurándose en Telpaneca, Madriz.

El Programa Bismarck Martínez entregará 100 nuevas viviendas a finales del mes de agosto.

Desde la Federación de Rusia, la compañera Rosario Murillo informó sobre la comunicación que enviada la embajadora Alba Azucena Torres, quien está preparando la celebración del 75 aniversario de Relaciones entre Rusia y Nicaragua, organizando la actividad denominada Tarde de Aroma Nicaragüense, son las empresas y amigos que degustan el tabaco nicaragüense. Están convocados para, guardando todas las medidas establecidas en aquel hermano país, reunirse para celebrar el 75 aniversario, también festejando el tabaco nicaragüense que saben apreciar.
Economía

El parque de ferias realiza su tradicional actividad ¡Viva Santo Domingo! Ahí estará la réplica del Santo Patrono en ese evento de la economía creativa y familiar.

Avances en la producción de carne de res en un 11.4 por ciento.

La producción de leche presentó un 13 por ciento de crecimiento con respecto al año pasado.

En la comunidad Las Lajas del Sauce, se inaugura energía eléctrica para 200 hermanos con una inversión de 4 millones de córdobas.

Nicaragua continúa participando en un sinnúmero de eventos virtuales: Transporte Terrestre con medidas de bioseguridad. También en conferencia sobre la Emergencia Sociosanitaria y la protección a niños y adolescentes en el congreso nacional de educación técnica y eventos con la Cruz Roja Internacional.

La compañera Rosario Murillo agradeció la donación de la compañía farmacéutica española Vega Group que entregó insumos médicos que están llegando hoy a nuestro país.