Nicaragua participó ayer 30 de Julio, en Reunión Virtual del Comité Técnico Regional de Transporte (CODITRANS), convocado por la Dirección de Transporte, Infraestructura y Logística de la Secretaría de Integración Económica Centroamericana, (SIECA), para un intercambio de Estrategias Nacionales de reactivación del Transporte Público Urbano.
En la Actividad se compartieron las distintas Normas establecidas ante el COVID-19 en relación al Transporte Público en Centroamérica.
El Viceministro de Transporte e Infraestructura de Nicaragua, Compañero Amaru Ramírez, manifestó que se ha dado cumplimiento a las Medidas y Recomendaciones del Ministerio de Salud, (MINSA). Garantía de que Conductores y Auxiliares que operan las unidades de transporte porten mascarillas de protección, alcohol gel y jabón antiséptico para evitar el contagio del COVID-19.
También explicó sobre la limpieza y desinfección de las unidades de transporte antes y después de cada ciclo de trabajo, haciendo énfasis en los pasamanos y agarraderos; procurar que la transportación de usuarios en las unidades de transporte no exceda la capacidad de pasajeros y hacer uso de los medios disponibles (audiovisuales e impresos) en las unidades de transporte y terminales de buses, a fin de divulgar las Medidas Preventivas.
El trabajo coordinado Gobierno y Transportistas ha permitido el cumplimiento de Medidas Preventivas para evitar el contagio.