El Ministerio de la Juventud (Minjuve) entregó este viernes utillajes deportivos a los consejos de deportes municipales y departamentales de Nicaragua.

El compañero Milton Ruíz coordinador nacional de la Juventud Sandinista informó que se trata de la cuarta entrega a los consejos de deportes.

Los kits deportivos entregados contienen balones de fútbol, baloncesto, voleibol, red para voleibol, silbato, fútbol calle, arbitraje en todas las disciplinas.

UTILES

El líder juvenil precisó que estos kits deportivos fortalecen “esas capacidades que hemos instalado en todos los departamentos del país para seguir desarrollando el deporte que es vida”.

Recordó que el lunes de esta semana el Minjuve hizo el lanzamiento del plan de actividades del II semestre, deporte escolar, deporte de alto rendimiento y deportes recreativos en barrios y comunidades.

Anunció Milton que durante el mes de agosto “vamos a dos eventos importantes, 21, 22 y 23 de agosto vamos a estar desarrollando la sexta copa nacional de la FES con la participación de estudiantes de colegios públicos y privados”.

Participaran más de mil 500 atletas , además de la realización de la sexta mega simultánea de ajedrez en las modalidades presencial y virtual, “además estamos acompañando los campeonatos de boxeo con esta entrega de material deportivo”, dijo.

UTILES

Todas las disciplinas están siendo atendidas no solo con la entrega de material deportivo, sino con asistencia técnica, hay todo un consejo de deportes a nivel de barrios, municipios y departamentos donde se integran la Promotoría Alexis Argüello, el IND, las federaciones y asociaciones deportivas del país”, resaltó el dirigente.

Dara Guadalupe Garzón Navarro coordinador del movimiento deportivo de Rivas dijo que este utillaje es de suma importancia para los atletas de su localidad, porque estos materiales le ha ayudado a los jóvenes a seguir fortaleciéndose en las diversas disciplinas.

Precisó que con la potenciación que hace el gobierno con el deporte esto ha ayudado a los jóvenes de su localidad a alejarse de las drogas.